Natalia Sánchez no ha podido contener la emoción y ha querido hacerse eco de una buena noticia en medio de una situación tan dramática generada por la llegada del Covi-19 a España. La pandemia del coronavirus está siendo investigada por su suegro, el médico Bonaventura Clotet, del que se siente muy orgullosa como ha hecho saber a través de su cuenta de Instagram.
"Mi suegro y su equipo son increíbles. Querido COVID-19, tienes los días contados...", ha escrito la actriz mientras compartía una noticia de El País en la que se habla de un ensayo pionero que ha realizado él junto a su equipo de investigadores para que se evite el contagio del coronavirus. El estudio consistirá en dar un antiviral al caso positivo y medicar con un antimicrobiano a sus contactos cercanos para cortar la cadena de infección. Según publica el diario, 190 casos positivos y 3.000 contactos participarán en el estudio. Este plan ha sido llevado a cabo por un grupo de investigadores catalanes, aunque Bonaventura Clotet ya era conocido por haber liderado desde Irsicaixa la lucha contra el Sida.
"Este ensayo puede ir muy bien y tendremos datos en 21 días", señaló la consejera de Salud, Alba Vergès. Mientras que hay unos 300 ensayos clínicos activos en el mundo para curar el coronavirus y tratar a los pacientes más graves, ningún estudio hasta ahora había puesto el foco en reducir el poder de transmisión del virus como lo ha hecho el equipo de Clotet.
Es el médico Oriol Mitjà quien liderará el estudio catalán sobre el coronavirus, esperando que lleguen a conseguir resultados muy pronto para que todo esto acabe cuanto antes. Y lo mejor de este ensayo clínico es que podrán conseguir resultados en muy pocos días.
Responsables con el confinamiento
En medio de toda esta situación, Natalia Sánchez y Marc Clotet mantienen la ilusión porque muy pronto volverán a ser papás que nacerá en poco tiempo después de que en enero de 2019 dieran la bienvenida a su primera hija llamada Lía. A su vez, se han sumado al confinamiento en casa y a animan a otras personas a que lo respeten por el bien de todos.