Se descartó que hubiera sufrido un ictus, según informó el cantante a través de un comunicado. Fue entonces su propia familia quien decidió, de forma voluntaria, cambiarlo de hospital con el objetivo de determinar el origen y las causas del accidente cerebrovascular que padeció. Tanto su esposa como sus tres hijos han arropado en todo momento al cantante: "Está tranquilo, está muy bien", contaba su mujer.
La periodista no hizo ninguna declaración sobre el estado de salud de su marido, pero sí aseguró: "Él está positivo y está todo muy, muy bien, está tranquilo". Durante la mañana de jueves 19 de diciembre, el cantante continúa sometiéndose a pruebas médicas. Cabe recordar que el cantante atravesó uno de los momentos más difíciles de su vida en 2003, cuando se sometió a un trasplante renal. Ya a mediados de los años 80, su salud se vio afectada por una Hepatitis B. Desde entonces, ha estado tomando medicación relacionada con sus problemas de salud.
Sin embargo, este último problema del cantante ha sorprendido a todo el mundo, pues horas antes del suceso, el cantante contaba en el programa de 'El Hormiguero' lo siguiente: "Yo estoy bien, me he cuidado. Solo una vez que no me cuidé y menudo viaje me pegó la vida. Antes de lo que me ocurrió y de tener que ser trasplantado, no me cuidaba. Hace 22 años me dieron una segunda oportunidad y desde entonces me cuido muchísimo".
Una gira cancelada con mucha resignación
Pese a que se encuentre bien, sigue ingresado y esto ha trastocado sus compromisos profesionales, algo que no le ha sentado nada bien al cantante. Su mujer lo ha hecho saber, diciendo: "Está resignado por la cancelación de los conciertos", conciertos que tenía previstos para el fin de semana del 21 de diciembre en el Wizink Center de Madrid. El inicio de su gira, además, está previsto para el día 31 de de mayo de 2025. Una gira alrededor de todo el país que ahora se encuentra también en duda, a la espera de la mejora de la salud del cantante.