Tal y como ella narra junto a una fotografía semanas antes de dar a luz, la situación ya era de por sí bastante complicada: "Recién mudados, mi chico con un codo roto y un esguince de tobillo, y yo, a 2 semanas de dar a luz, entro en urgencias por una urticaria y salgo con una biopsia", recuerda. Una reacción alérgica a "un collar fantasía" y al calor abrasador ya por aquel entonces en Madrid hizo que la estilista acudiese al médico. Una decisión que, sin saberlo, sería la más acertada en ese momento.
"No existe relación entre una cosa y la otra, más que gracias a la primera (...) me detectan un bulto en el pecho izquierdo". Un diagnóstico médico que, ante el reconocido síntoma identificador de lo que puede ser un cáncer de mama, hizo saltar todas las alarmas. "Afortunadamente quedó en un susto", reconoce Ferviú junto al la resolución de la prueba médica: "Cilindros de tejido mamario con cambio lactacional. No se identifican signos de malignidad".
"Me detectan un bulto en el pecho izquierdo"
Una información que pocas veces se da durante el embarazo y que puede servir de gran ayuda para quien se encuentra en este estado. Una primera desinformación a la que luego se le sumó otra del postparto que, al menos ella, también desconocía: "Lo que tampoco sabía es que un parto por cesárea no te libra de una recuperación del suelo pélvico", algo que descubrió a posteriori y por lo que ahora está pasando: "En esas ando, colega. Ya os contaré".