FUE UN SUSTO

Natalia Ferviú recuerda uno de sus peores momentos del embarazo: "Son cosas de las que apenas hay información"

La estilista hace público ahora un problema médico que sufrió en el último trimestre del embarazo y que, por suerte, se quedó en un susto.

Bekia 11 Noviembre 2021 en Bekia

Desde que en febrero de este mismo 2021 anunció que estaba embarazada, Natalia Ferviú siguió compartiendo en sus redes sociales cómo era su día a día con una vida creciendo en su interior. Algo que siguió haciendo una vez dio a luz, ahora presumiendo de uno de los grandes amores de su vida, el pequeño Marcelo. En cambio, detrás de todas esas fotografías de lo más estéticas que plagan su perfil de Instagram se escondía una realidad que pocos conocen y que ahora ella misma ha querido hacer pública: "Mi tercer trimestre de embarazo fue un poco circo", y un pequeño problema médico lo dificultó todavía más durante unos días.

Tal y como ella narra junto a una fotografía semanas antes de dar a luz, la situación ya era de por sí bastante complicada: "Recién mudados, mi chico con un codo roto y un esguince de tobillo, y yo, a 2 semanas de dar a luz, entro en urgencias por una urticaria y salgo con una biopsia", recuerda. Una reacción alérgica a "un collar fantasía" y al calor abrasador ya por aquel entonces en Madrid hizo que la estilista acudiese al médico. Una decisión que, sin saberlo, sería la más acertada en ese momento.

"No existe relación entre una cosa y la otra, más que gracias a la primera (...) me detectan un bulto en el pecho izquierdo". Un diagnóstico médico que, ante el reconocido síntoma identificador de lo que puede ser un cáncer de mama, hizo saltar todas las alarmas. "Afortunadamente quedó en un susto", reconoce Ferviú junto al la resolución de la prueba médica: "Cilindros de tejido mamario con cambio lactacional. No se identifican signos de malignidad".

"Me detectan un bulto en el pecho izquierdo"

Un problema que, al menos ella, desconocía por completo que podían producirse y que hizo que se colocase en el peor de los escenarios posibles: "Durante una semana, hasta conocer el resultado, decidí no contarlo por no alarmas a mis seres queridos. ¿Mujer precavida vale por dos? No sé, qué mal lo pasé", recuerda. Por ello, y tras haber pasado aquel mal trago, decide ahora compartir esta experiencia con sus seguidoras por si puede servir de ayuda para alguien: "Hoy lo comparto (...) ya que son cosas que ocurren de las que apenas hay información, o yo no supe encontrarla", reconoce.

Una información que pocas veces se da durante el embarazo y que puede servir de gran ayuda para quien se encuentra en este estado. Una primera desinformación a la que luego se le sumó otra del postparto que, al menos ella, también desconocía: "Lo que tampoco sabía es que un parto por cesárea no te libra de una recuperación del suelo pélvico", algo que descubrió a posteriori y por lo que ahora está pasando: "En esas ando, colega. Ya os contaré".

En esta noticia

Natalia FerviúCelebrity