Galería: Funeral de Daniel Dicenta
El martes 2 de septiembre a las once y media de la mañana era encontrado sin vida, en la habitación del hostal en el que dormía desde hacía tiempo, el actor Daniel Dicenta. Hijo, nieto, marido y padre de artistas, fallecía a los 76 años de edad en Madrid. Su cuerpo fue trasladado hasta el tanatorio de San Isidro en Madrid, donde vimos llegar a sus dos hijos, la actriz y cantante Natalia Dicenta y el fotógrafo Daniel Dicenta Herrero, nacidos fruto del matrimonio de Dicenta con la actriz Lola Herrera.
Allí, les estaban esperando familiares y amigos de profesión como es el caso de la actriz María Fernanda D'Ocón, que les dio un fuerte y cariñoso abrazo. Más tarde, fueron llegando Jordi Rebellón, famoso por su trabajo en la serie 'Hospital Central', la actriz Luisa Martín, que llegó con su hijo, Bruno Bori, nacido fruto de su relación con Albert Bori, así como Antonio Valero. Todos ellos quisieron darle su último adiós a la leyenda del teatro español.
Su carrera interpretativa se desarrolló sobre el escenario, aunque también hizo cine. Su papel más destacado fue el de Gregorio Valero en 'El crimen de Cuenca', dirigida por Pilar Miró. Los últimos años de su vida se dedicó al doblaje y puso voz a artistas como Robert Englund en diversas entregas de 'Pesadilla en Elm Street' o a Peter Stormare en 'Fargo', de los hermanos Coen.
Tuvo dos hijos con Lola Herrera
Daniel Dicenta estuvo casado con la actriz Lola Herrera, con la que tuvo dos hijos: la actriz y cantante Natalia Dicenta y el fotógrafo Daniel Dicenta Herrera. La pareja terminó divorciándose.
Pese a la ruptura, en 1981, tras catorce años separados, la expareja rodó el docudrama 'Función de noche' con diálogos de su vida privada. En esa filmación, Daniel Dicenta y Lola Herrera revolucionaron España, ya que la expareja realizó una terapia sexual colectiva escandalizando al público de la época.