Naia Ocio, la hija del futbolista Aitor Ocio y la modelo Laura Sánchez, ha realizado su primera entrevista al diario Relevo tras cumplir el pasado 1 de agosto la mayoría de edad, en la que habla de la importante decisión que ha tomado para su vida profesional como futbolista, siguiendo los pasos de su padre. Además, la joven futbolista ha reflexionado cómo ha sido crecer bajo el foco mediático con la popularidad de sus padres.
Naia Ocio nació con un balón debajo del brazo, ya que su padre fue futbolista profesional hasta 2012. El fútbol es algo que siempre ha llamado la atención a la joven, pues motivada por ver a su padre, quiso practicar este mismo deporte de forma informal. A medida que fue creciendo, la hija de Aitor Ocio quiso apuntarse a un club y tomarse en serio su carrera profesional. Por ello, ha tomado la importante decisión de emprender una nueva aventura y probar suerte en Estados Unidos.
"Estados Unidos es el único país donde puedes mantener tus estudios y tu carrera deportiva a un alto nivel, compaginando ambas cosas. Y creo que es la mejor opción para crecer y tener un futuro asegurado de una manera u otra ", ha revelado la hija de Aitor Ocio para explicar el motivo que le llevó a tomar la decisión de mudarse a Estados Unidos.
En la entrevista, la joven asegura que este paso tan importante que ha dado ha sido única y exclusivamente decisión suya: " La decisión viene de mí, es mi futuro y tenía que decidir yo ". Naia Ocio ha dejado claro que su padre nunca la obligó a practicar el mismo deporte que él, pero ha sido un factor importante para querer dedicarse a ello: "Disfrutaba otro tipo de deportes hasta que le dije 'papá, quiero jugar al fútbol', pero fue algo que salió de mí totalmente".
Su experiencia al ser la 'hija de'
Naia Ocio ya se encuentra en Estados Unidos, por lo que ha debutado con su nuevo equipo y ha revelado cuál es la diferencia que ha sentido con respecto a jugar en Bilbao. Al tener un apellido tan conocido en el mundo del fútbol español, la joven ha confesado que ahora se siente liberada. " En Euskadi sí que sentía la presión de ser 'hija de'. Aquí en Estados Unidos no siento esa presión ", ha señalado la hija de Laura Sánchez.
Esta nueva aventura marca un punto y final al pasado para comenzar a escribir el inicio de su carrera profesional, destacando su nombre por su talento y dedicación. Un lugar donde puede ser ella sin preocupaciones de los prejuicios y la sombra de su padre. " Es ganarme mi nombre aquí y no vivir del nombre de mi padre. Él tiene una carrera espectacular y yo quiero tener la mía propia ", ha sentenciado Naia Ocio.