La red de metro de Londres se suma al evento deportivo más importante del año rebautizando 361 de sus estaciones. Con motivo de los Juegos Olímpicos de 2012, las paradas cambiarán de nombre para homenajear a los mejores deportistas de la historia, y entre ellos se encuentra Rafa Nadal. El exitoso tenista cuenta con una larguísima lista de galardones, y entre ellos se encuentra la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Curiosamente, la siguiente parada a la del mallorquín es la de uno de sus mayores rivales en la pista, Roger Federer, ya que cada línea recoge a los más destacados en cada disciplina deportiva.
Otro de los nombres que también veremos en la capital inglesa es el de Lionel Messi, que pasará a sustituir a la estación de Paddington. El argentino, a pesar de sólo tener 24 años, ha hecho historia en el mundo de fútbol, y ya son muchos los que hablan de él como el mejor de la historia. Su currículum no es menos espectacular que el de Rafa Nadal: 5 Ligas, 3 Copas de Europa, 3 Balones de Oro de la FIFA,...
Los mejores deportistas en la red de metro
Pero si de números de record hablamos, uno de los más destacados es Michael Phelps, ganador de 14 medallas de oro de los Juegos Olímpicos.
Nadia Comanecci, Michael Jordan, Usain Bolt, Kobe Bryant, Miguel Indurain o Carl Lewis serán algunos de los nombres que veremos en los nuevos carteles de las estaciones de metro londinenses.