La Sección Tercera de la Audiencia de Valencia determinó que había suficientes indicios para acusar al actor de supuestos delitos por homicidio imprudente y contra la salud pública. Los motivos para revocar la decisión anterior son que la celebración con el veneno del sapo se llevó a cabo en la casa que tiene Nacho Vidal en Enguera. Allí, Nacho Vidal asumió el rol de 'director del rito dada la experiencia que tenía en ese tipo de actos, que había realizado en cientos de ocasiones'. Además, indican que el actor conocía el riesgo de juntar la sustancia metilfubotenina, que estaba presente en el veneno del sapo, con la cocaína, y que no tenía conocimientos médicos ni se tomaron precauciones.
Ahora, según ABC, ha sido la acusación particular de la familia de José Luis Abad quien ha pedido los siete años de cárcel. También piden cárcel para una prima y un amigo de Nacho Vidal por considerarlos cooperadores necesarios. La noticia no ha sentado muy bien al actor que ha contando a un colaborador de 'TardeAR' cómo se está sintiendo con el caso.
No son momentos fáciles
Además, ha insistido en defender su inocencia. "Ni homicidio involuntario ni si puta madre, la medicina que él tomó, eso lo mató", ha asegurado. "¿Qué quiere la familia, dinero o cárcel? Porque quieren una indemnización también, ¿no? Es un juicio sin sentido, y como juicio sin sentido, cuando salga pues lo afrontaré. Yo tengo el mejor abogado de mi vida, que es la puta inocencia, no hay más", ha dicho.
Además, opina que lo que está ocurriendo es por ser quien es. "Un tío dice que se le han muerto dos o tres en una ceremonia, pero nadie investiga, no se dice nada, pero se investiga el caso en el que Nacho Vidal ha estado implicado porque como es Nacho Vidal, pues se tiene que hacer daño. Le tienes que joder de alguna manera, o piensan que es millonario y quieren su dinero. Yo que sé...", ha zanjado contundente.