Nacho Vidal se ha visto envuelto en un caso bastante escabroso después de que fuera detenido junto a otras dos personas por la muerte del fotógrafo toledano José Luis Abad. Al parecer, su muerte se produjo en el verano de 2019 en una finca del actor porno, pero tras una investigación exhaustiva el tiempo pasó y ha sido ahora, cuando las autoridades les detuvieron para posteriormente salir en libertad.
'El programa de Ana Rosa' ha tenido acceso a la declaración de Nacho Vidal a la Guardia Civil tras la muerte, y en ella se puede leer: "José Luis comenzó a consumir una sustancia de medicina ancestral que se fuma. Nada más darle la primera calada, se desploma y le sujeta". La declaración continúa de la siguiente manera: "Se quedó tenso, con las extremidades agarrotadas y empezó a ponerse azul, así que empecé a hacerle el boca a boca y le eché agua en la nariz con una jarra de plástico".
"Cuando Nacho Vidal está viendo las convulsiones y el sufrimiento de José Luis, él sigue con normalidad el ritual que había iniciado minutos antes y es al final, cuando ya estaba fallecido José Luis, cuando hace una especie de movimiento en su pecho", se puede leer en la investigación, y él contesta de esta manera: "Conseguí estabilizar un poco a José Luis y durante un momento se veía que volvía a respirar, pero a continuación volvió a no hacerlo y llamamos al 112".
Estas declaraciones que tienen carácter oficial han salido a la luz después de la primera intervención de Vidal tras conocerse la noticia de su detención, asegurando que es inocente. Fue en esa ocasión cuando dijo que estaba muy afectado, y a través de un comunicado aseguró que todo fue por culpa de un desagradable accidente.
Sus primeras declaraciones. "Veo normal haber sido imputado por el fallecimiento de un hombre en mi casa. Pero que de eso se saque una noticia tan sucia y tan rastrera usando fotos de la Guardia Civil y mentir sobre un caso en el que ha muerto una persona, no. No voy a hacer un circo de esto. Hay una familia detrás", diijo en el programa de Risto Mejide 'Todo es mentira'.
Un desenlace fatal
Para contextualizar, esta muerte se produjo en Enguera, Valencia, cuando Nacho Vidal y otras dos personas hicieron un rito chamánico para 'ayudar' al fallecido a dejar sus adicciones. Para ello inhaló los vapores del veneno del sapo bufo alvarius, un veneno que puede ser letal como se ha comprobado.