Fue a comienzos de 2019 cuando empezaron a girar en torno al actor porno Nacho Vidal diversos rumores de un supuesto contagio del VIH. A pesar de ello, no se quiso mencionar al respecto más que reconociendo que su salud se encontraba estupendamente. Ahora, casi 5 meses más tarde, ha sido él mismo el que se ha colocado delante de una cámara para hablar claramente sobre este mismo tema.
En el vídeo que ha subido a su propio canal de Youtube, el actor hace referencia a un test del VIH al que dio positivo hace meses al terminar de rodar varias escenas con hasta 7 mujeres diferentes: " Me llamaron de mi oficina y me dicen : 'Nacho, hemos recibido el testo que te hiciste el otro día, pero hay una cosa que no está bien. Te sale positivo de VIH '", relataba. Esta noticia fue la que saltó rápidamente a los medios de comunicación quienes, al parecer del propio protagonista, trataron el tema con el tratamiento adecuado.
Vidal recuerda que su profesión es " un trabajo en el que te juegas la vida cada que te acuestas con una persona que viene con un test ", aseguró. Por ese mismo motivo, en cuanto recibió el suyo, tuvo que actuar con rapidez y mucha sensatez. "En vez de ponerme a llorar, ponerme histérico... cómo sé dónde estoy trabajando desde hace 25 años y sé que es lo que puede pasar, automáticamente le pedí a mi secretaria que mandara un mensaje a todas las chicas con las que había trabajado y había tenido contacto ", asegura. "El mensaje era el siguiente: 'A Nacho le ha salido positivo de VIH, por favor dejar de trabajar, haceros el test, entrad en cuarentena hasta que sepáis que estáis bien'. En el mismo momento que yo recibí la llamada el mensaje fue mandado a esas siete personas".
Se realizará un test en directo para demostrar que está sano
Por suerte, y tras ponerse en contacto con todas estas mujeres, se pudo comprobar que ninguna de ella había sido contagiado con la enfermedad de transmisión sexual. Todo esto ocurrió en un segundo plano y en la máxima discreción. No obstante, el bruto de la noticia ya ocupaba decenas de titulares en los medios de comunicación. Una información a tal nivel que llegó incluso a los oídos de sus propios hijos, denuncia en el vídeo: "Llegó a sus oídos que su padre iba a morir porque tenía el SIDA", e incluso uno de ellos, León, le mandó un mensaje llorando en el que decía: " No te mueras, papá ". Este vídeo (titulado como 'Parte 1') termina con el actor asegurando que se hará de nuevo un test delante de la cámara para luego compartirlo de nuevo en Youtube y así demostrar a todos aquellos que quieran ver el vídeo que todo se trató de un error. Y aún que no llega a aclararlo en ningún momento (al menos en este primer vídeo), ese famoso test que dio positivo a VIH podría tratarse de un resultado falso positivo como ocurre algunas veces en test de otro tipo.