Nacho Vidal acudió a urgencias el pasado martes 17 de octubre en Bogotá por un dolor de oído, y para su sorpresa cuando el médico lo estaba examinando le hizo bajarse los pantalones. Inmediatamente, el español llamó a su abogado para interponer una demanda por abuso sexual.
Según Vidal, en la consulta el profesional que lo examinó le dijo: "¡Bájese los pantalones! y empezó a tocarlo". El abogado del actor, Daniel Mendoza, ha relatado en El Mundo cómo fue la reacción de su cliente, que sorprendido por la situación, no puedo evitar tener una erección "porque Nacho es Nacho", agregó Mendoza.
Después del suceso, Nacho Vidal interrogó al otorrinolaringólogo sobre el procedimiento al que había sido sometido en urgencias y este le explicó que su caso no justificaba, ni requería que le examinaran los genitales. "En ese momento fue cuando Nacho se dio cuenta de lo que había sucedido y se indignó", confesó su abogado.
El comunicado de la Clínica Country
La Clínica Country, lugar donde tuvo lugar el supuesto abuso sexual del que fue víctima Vidal, envió un comunicado informando de la suspensión temporal del médico mientras avanza la investigación. "De acuerdo con la versión del médico, la evaluación médica practicada respondió a los síntomas referidos por el paciente durante la consulta, a la que asistió con un acompañante", explicó el centro médico.