Por todo esto, y ante las labores incansables de todas las Fuerzas del Estado, también están siendo fundamentales todos los voluntarios que se han desplazado hasta allí para ayudar a las personas afectadas. Hay rostros conocidos que, hasta el momento, no lo han hecho muy bien, dando solo lecciones de moral en redes sociales o simplemente soltando bulos, pero hay otros que se han lanzado a las calles para ayudar de primera mano y colaborar en lo que se pudiera.
Uno de los primeros fue Miguel Ángel Silvestre, natural de Valencia, quien no dudó en ponerse manos a la obra y estar allí al pie del cañón. Junto a organizaciones de otras ciudades, son varios los rostros conocidos que se han desplazado para llevar alimentos y productos de primera necesidad y una vez allí no han dudado en meterse en el barro para ayudar a los que lo necesitan, como ha sido el caso de Tomás Páramo o Íñigo Onieva, quien equipado con importantes mascarillas, ha limpiado calles junto a unos amigos.
Toda ayuda siempre es necesaria
Sonia Ferrer y su marido, Policía Nacional, fueron de los primeros en acudir a la zona para aportar, principalmente, su ayuda con los 4x4, algo fundamental para agilizar los procesos. Tampoco pasamos por alto a Paz Padilla, quien ha acudido a ayudar de la mano del chef José Andrés, quien desde el primer momento está ofreciendo comidas en la zona, al igual que la chef Pepa Muñoz. Sin duda, hace falta más solidaridad que nunca ante una catástrofe de tal magnitud.