Nacho Palau ha atravesado unos momentos de lo más complicados en su vida después de que le diagnosticaran un cáncer de pulmón nada más volver de 'Supervivientes 2022'. Esta situación fue totalmente inesperada, pues el que fuera finalista se encontraba perfectamente en el programa pero, al salir, le tuvieron que hacer una serie de pruebas después de que se le hinchara la cara y no pudiera acudir al debate final.
Finalmente, Nacho Palau fue diagnosticado con un cáncer que en su familia, por desgracia, conocían muy bien, pues su madre estaba recuperándose de él cuando a su hijo se lo diagnosticaron. Rápidamente, el artesano comenzó con todos los tratamientos que necesitaba, así como intervenciones, por lo que se podía decir que la enfermedad se cogió a tiempo.
Buena prueba de ello es la curación de Nacho Palau, quien contó en 'Déjate querer' que había sido algo muy duro pero que ya estaba curado: "Los efectos secundarios son jodidos. Lo peor es perder la voz, tenía estrés y fatiga, el estar cansado, el no poder ni subir cuatro escalones y me cuesta aún. No soporto verme vulnerable ", contaba a Toñi Moreno en marzo de 2023.
Una buena causa
Pues bien, aunque por redes sociales todavía no está demasiado activo, hay veces que sí da pinceladas de lo que está haciendo o manda mensajes a sus seguidores, quienes han estado al pie del cañón con él durante la enfermedad. En esta ocasión, Nacho Palau ha compartido un par de Stories en los que se le puede ver llevando a cabo una acción solidaria relacionada con el cáncer.
El finalista de 'SV' se ha lanzado a la calle, al igual que otros voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer, para tratar de recaudar fondos para la investigación. Nacho Palau sostenía una hucha y charlaba animadamente con dos mujeres que no han dudado en donar para la causa. Además, ha posado al finalizar con todos los que han participado y ha escrito: "¡Qué buena mañana! Gracias a todos por vuestras colaboraciones".