Nuevo capítulo en la historia de Miguel Bosé y Nacho Palau por el tema de sus hijos. Los que en su día fueron pareja durante más de 20 años estuvieron inmersos en una batalla judicial por la que Palau pedía que sus dos hijos y los dos hijos del cantante fueran reconocidos como hermanos, pues se habían criado como tal durante todo el tiempo que estuvieron juntos.
Sin embargo, el juez determinó que dos hijos eran de Nacho Palau y los otros dos, de Miguel Bosé, por lo que no eran reconocidos como hermanos. A pesar de esta resolución, el juez estipuló que debían decidir las vacaciones cada año para que los niños no perdieran el vínculo, cosa que parece no estar sucediendo y razón por la que Palau ha decidido denunciar de nuevo al artista.
"No me deja ejercer de padre", dice el titular de su entrevista para la revista Lecturas. "Espero que me dé tregua. Necesito desconectar de estar enfermo. La última revisión la tengo al final del verano", comenta sobre el delicado estado por el que ha pasado, sumado a la pérdida de su madre, Lola, quien ha fallecido recientemente por un cáncer terminal.
Palau ha explicado qué es lo que sucede con Bosé: "El verano pasado, los niños se fueron de vacaciones a Mallorca porque Miguel cogió casa allí. Tenían que haber vuelto conmigo para pasar la mitad del período vacacional en Chelva, pero Miguel no permitió que los hijos que viven con él vinieran conmigo. Mi madre y mi familia se quedaron sin verlos
Mi madre se murió sin ver a los niños en condiciones. Los vio este octubre pasado, pero para entonces estaba ya muy tocada, en silla de ruedas".
Explicación exhaustiva
Luis Pliego, director de la citada revista, ha dado todos los detalles de este conflicto entre los que un día se quisieron: "Habla de Miguel Bosé con cierto resentimiento. Ya lo ha demandado. Esta entrevista nos la ha dado después de poner la demanda por incumplimiento de medidas. Aquella resolución dijo que dos hijos eran de Miguel y los otros dos hijos de Nacho pero que los niños tenían una relación como de hermanos que tenían que cuidar ambos padres".
"El juez dictamina que un año sea Miguel quien decida las vacaciones de los niños y otro año Nacho y Miguel está incumpliendo, porque él es el que ordena y manda, es decir, 'este año me voy a Mallorca, si quieres venir estás invitado' pero nunca le deja a sus hijos a Nacho para que se los lleve a Valencia. Nacho para nada va a volver con Miguel Bosé. Nacho no quiere lujos, quiere llevarse a los cuatro niños a la casa que tiene en Valencia", concluía dando todos los datos de los que disponía.