Su madre se encontraba recuperándose del cáncer de pulmón que padecía cuando le ha tocado hacer frente a él a dicha situación. Nacho Palau comenzó rápidamente con el tratamiento y se apartó de todo para poder centrarse en su recuperación. A su lado ha estado su pareja, Cristian Villela, aunque se habló de ruptura hace unos meses, así como todos sus seres queridos e, incluso, Miguel Bosé, que le dijo que no se preocupara de nada en lo que respecta a sus hijos.
El tiempo ha ido pasando y Nacho Palau ha seguido con su lucha y su reaparición en 'Déjate querer' visiblemente recuperado fue toda una sorpresa: "Sientes dolor, impotencia... Los demás quieren ayudarte y tú con mala leche. Los efectos secundarios son jodidos. Lo peor es perder la voz, tenía estrés y fatiga, el estar cansado, el no poder ni subir cuatro escalones y me cuesta aún. No soporto verme vulnerable", decía sincero en el programa.
Un buen momento
"Estoy curado", son las palabras con las que Nacho Palau ha confirmado que ha logrado superar este gran bache en su vida y que ahora comienza una nueva etapa que promete ser mucho más bonita y feliz después de todo este proceso tan complicado. No cabe duda de que la felicidad llega a su vida y que su familia estará viviendo un gran momento.