Xisca Perelló, mujer de Rafa Nadal, se enfrenta a un duro momento en su vida después de haberse conocido que su padre, Miquel Perelló, ha fallecido. La muerte se ha producido el 20 de abril de 2023 y ha fallecido a los 63 años después de una larga enfermedad que no ha trascendido. Conocido como Patró en su círculo más íntimo, el suegro del tenista era un reconocido empresario en el sector de la construcción.
Esta pérdida ha dejado un profundo dolor en la familia, sobre todo en su hija, María Francisca Perelló, y en su mujer, María Pascual. El medio Última Hora ha adelantado que le funeral está previsto para oficiarse en Manacor el 21 de abril, donde residía y era una persona muy conocida y querida. Se espera la presencia de su hija, su yerno y también la familia de este, arropando a su familia política en un momento tan complicado como este.
La mujer del tenista siempre ha querido mantener un perfil bajo con respecto a los medios, por lo que pocos detalles se conocen sobre su vida personal. En cuanto a su padre se sabe que consiguió un gran patrimonio inmobiliario y la posición económica de la familia era buena. Miquel Perelló aprendió el oficio de la construcción de su padre, también conocido en la localidad por haber rehabilitado el campanario de la iglesia de Manacor, así como la Torre dels Enagistes.
Esta noticia tan dura en lo personal para Rafa Nadal se ha conocido poco después de que se supiese que no participará en el Madrid Mutua Open que arranca la próxima semana, algo que ha comunicado él mismo. En las próximas semanas tendrá que decidir si viaja a Roma para disputar el Masters 1000 previo a su gran objetivo, Roland Garros.
Discreta y muy unida a la familia de su marido
En estos momentos tan delicados para la familia querrá permanecer también cerca de su mujer, quien en siempre ha estado a su lado, tanto en lo bueno como en lo malo, apoyándole en todos los retos que se le han presentado en el panorama profesional, siguiendo sus pasos, siempre de manera discreta y sin conceder ninguna entrevista a los medios sobre su relación con Nadal ni sobre su vida personal. Asimismo, seguro que su suegra y su cuñada, a las que está muy unida, serán un apoyo para ella lidiando con el duelo de su padre.