Era el último homenaje que quedaba por producirse y ya ha tenido lugar. María Teresa Campos ha vivido en Madrid desde que tenía 40 años y por eso era también su casa como lo era Málaga. En la tierra en la que se crió es dónde descansará eternamente junto al resto de su familia pero en Madrid también debía tener un funeral de despedida y así ha sido. Multitud de rostros conocidos se han dado cita en la Iglesia de Santa María de Caná para rendirle el homenaje que se merecía.
Carmen Borrego llegaba en medio de una nube de reporteros y aseguraba estar nerviosa, únicamente dando las gracias por estar con ellas en esos momentos. José Carlos Bernal, su marido, sí que dedicaba unas palabras a la fallecida: " Se la va a recordar como una persona muy solidaria, muy generosa y que siempre le ha importado mucho la gente ". Por su parte, con Terelu Campos sucedía lo mismo y tan solo agradecía la presencia de los que allí estaban: "Muchas gracias por estar aquí".
En el funeral también se ha podido ver a Alejandra Rubio, que ha atendido a los medios: " Todo bien. Va a ser importante para poder retomar. Lo vamos llevando poco a poco. No hay tiempo para las polémicas. Supongo que estando toda la gente que la quiere sí que será cómo ella querría". José María Almoguera, nieto de María Teresa Campos, ha llegado junto a su mujer, Paola Olmedo, a la iglesia, así como su hermana, Carmen Almoguera, quien ha dedicado unas sentidas palabras a su 'abu' durante la misa.
Al funeral también han acudido muchos rostros conocidos que querían a María Teresa Campos, como es el caso de la cantante Tamara: "Me quería muchísimo, yo la quería muchísimo. Adoro a sus hijas porque tengo muy buena relación con Terelu y con Carmen". Mayte, la gran amiga de la comunicadora, se mostraba apenada por su ausencia: " Si yo que soy su amiga estoy echa polvo pensando que no la voy a ver más, cómo van a estar sus hijas, destrozadas. El recuerdo más bonito es cuando perdía a las cartas y se ponía cabreada".
Grandes personalidades
Hasta el funeral se desplazaron muchos rostros conocidos y grandes personalidades como Raphael, que acudió acompañado por su mujer, Natalia Figueroa: " Una despedida triste. Siempre la voy a recordar muy bien porque la quería mucho ", decía el cantante. Rocío Carrasco llegaba junto a Anabel Dueñas y a Miguel Poveda, quien cantó 'Algo se me fue contigo, madre' durante la misa. La hija de Rocío Jurado seguía apenada por el fallecimiento y decía: "Teresa es muchas cosas. La recordaré en el corazón".
Nieves Herrero, por su parte, decía: " Cómo no voy a estar aquí si era de la familia. María Teresa para mí es un referente. Queremos rendir homenaje no solo a Teresa sino a las hijas para decirles 'oye, estamos aquí' ". También se pudo ver a miembros del antiguo 'Sálvame' como Belén Esteban: "Yo no pude estar cuando pasó el fallecimiento y lo menos que podía hacer es estar acompañándolas porque yo quería mucho a María Teresa".
Lydia Lozano, por su parte, comentaba: "Es un día triste pero yo creo que ha tenido tal reconocimiento. Una misa como le han organizado hoy. Es maravilloso". También se pudo ver a María Patiño, que decía: " Ella ha creado una escuela y evidentemente ha sido un referente ". Lara Dibildos, íntima amiga de Terelu Campos, tenía palabras de cariño hacia la comunicadora: "Ha sido una mujer valiente que ha defendido sus opiniones y que nos ha abierto muchísimas puertas a todas".
Al funeral también acudieron personalidades de mundo de la política, tales como el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, o la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que no dudó en decir lo siguiente sobre María Teresa Campos: " Merece cualquier homenaje que permita realmente poner en valor que su recuerdo va a permanece vivo entre todas nosotras ". Sin duda, un adiós bonito para una leyenda.