Tras un acto, que en principio iba a ser íntimo, al que acudieron multitud de personalidades de la política, el deporte y la televisión en el Retiro, llegó el homenaje motero como tal. La familia del motorista organizó un evento multitudinario que llenó las calles de Madrid de motos, tal y como le hubiera gustado verlas a Ángel Nieto. Dicho homenaje comenzó en la puerta del parking del estadio Santiago Bernabéu, hasta donde se desplazaron multitud de motoristas.
Allí, subidos a un escenario, se dijeron emotivas palabras hacia el piloto fallecido, tanto por parte de amigos, familia y pilotos que le admiraban. Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y muchos más estuvieron presentes en el acto. Gelete Nieto se mostró muy emocionado ante la multitud de personas que quiso mostrar su cariño hacia Ángel Nieto y que no dudaron en acudir hasta allí con sus motos. Entre los presentes también estaba Fonsi Nieto, quien estuvo con su hijo Lucas en todo momento.
Tras esto, todos cogieron sus motos y pusieron rumbo al circuito del Jarama. Durante un tiempo, Madrid era una marea de motos circulando por céntricas calles como la Castellana. Pablo y Gelete Nieto condujeron sus propias motos y Hugo Nieto fue junto a otro motorista profesional, Aleix Espargaró.
Remate final en el Jarama
Para culminar un homenaje como Ángel Nieto se merecía, todas las motos se desplazaron al circuito del Jarama, lugar en el que el campeón había sido feliz durante toda su vida. Al entrar al lugar sus hijos sintieron una emoción sin precedentes y allí fue donde concluyó un homenaje muy emotivo. Marta Sánchez puso la guinda al pastel con una actuación musical y no dudó en fotografiarse con los hijos de Nieto y publicarla después en las redes sociales.