POCO A POCO

La mujer de Sergio Rico, Alba Silva, cuenta que su salud ha mejorado: "Sabe perfectamente quiénes somos"

La mujer del guardameta una vez más ha contado cómo evoluciona su salud, y tiene muy buenas noticias.

Tamara García Copado 27 Junio 2023 en Bekia

Alba Silva, mujer del futbolista Sergio Rico, ha aportado nueva información sobre la evolución de la salud de su marido, quien continúa hospitalizado después de haber sufrido un grave accidente en la romería de El Rocío. El accidente tuvo lugar cuando fue golpeado por un caballo desbocado. Poco a poco ha ido mostrando signos de mejoría y en su entorno no pueden estar más felices después de semanas de incertidumbre.

Su muejer ha comentado: "Va mejorando. Se comunica, se comunica Sergio. Se comunica. Nos llama por nuestro nombre y todo, él sabe perfectamente quiénes somos todos los que entramos y la memoria genial".

Si bien es cierto, hay que ser prudente, porque el guardamenta continúa en la UCI, en la Unidad de Cuidados Intensivos. Mientras espera que pronto sea trasladado a planta, y ha comentado que esa decisión será tomada por los médicos cuando lo consideren oportuno. "Yo espero que lo pasen a planta lo más pronto posible, pero ellos tienen que estar seguros y todavía no lo han decidido. Así que cuando lo decidan, confiamos en ellos", ha añadido.

Por otro lado, ha comentado que no sabe si él es consciente de lo que le ocurrió: "Creo que no, pero es que todavía no podemos saberlo hasta que él no pueda hablar. Intentamos que él esté bien, tranquilo mientras estamos juntos y ya está". Todo su entorno está siendo muy paciente, aunque ya ha pasado lo peor y tras una larga sedación abrió los ojos y ha podido reconocer a sus familiares, un paso muy importante para ellos.

Numerosos mensajes de cariño y apoyo

La situación del portero ha generado una gran preocupación también en el mundo del deporte, y su mujer no ha parado en mostrarse muy agradecida a través de las redes sociales. Sus seguidores le han enviado muchos mensajes de cariño y apoyo, y ella, pese a lo doloroso de la espera, ha intentado ser amable con los medios, contando todos los detalles de su marido siempre que ha sido posible. Además, ella misma le ha dedicado más de un mensaje lleno de amor, esperando poder pasar momentos juntos, o celebrar su próximo aniversario de bodas juntos, ya que durante el primero él aún estaba sedado.