EL actor ha superado un paso más en el camino hacia la recuperación, y ha sido su pareja la que ha contado cómo ha ido todo.
Sergio Peris-Mencheta por fin ha sido operado de su trasplante de médula después de que revelara a principios de 2024 que padece leucemia. Fue el actor de 'Al salir de clase' el que ha contó lo que le ocurría y el que ha dado algunos avances sobre su salud y sobre cómo estaba enfrentándose a esta situación. Previo a esta operación se despidió de familiares y amigos a través de una videollamada muy especial que fue un chute de energía para él.
Ahora que ya ha salido del quirófano, ha sido su mujer Marta Solaz la que ha adelantado cómo ha ido todo. "Sergio ha recibido el trasplante durante toda la noche. Hoy está estable, todo según lo esperado. Gracias por tantos mensajes de apoyo. Llevamos el corazón repleto de tanto amor y cariño recibidos. Gracias", ha escrito la también actriz, haciendo saber que por suerte todo ha salido bien.Pese a que el mensaje haya sido un poco escueto, ha sido muy significativo porque ha añadido una foto en la que aparece una piedra con forma de corazón y en la que se puede leer 'Ser-Yo', haciendo alusión al nombren de actor y al de su hermano Yonyón, quien se ha convertido en su donante de médula y al que está enormemente agradecido. Por suerte él ha sido compatible, algo que seguro que ha agilizado el proceso.
Tras la piedra se puede observar que se encuentra Peris-Mencheta tumbado en la cama del hospital descansando. Numerosos rostros conocidos que tienen amistad con él han mostrado su alegría, como Silvia Abril, que ha escrito: "Mantente fuerte. Desde aquí mandamos luz y fuerza. Todo estará bien". Mientras, cuenta con el apoyo incondicional de su mujer, que no se ha separado en ningún momento de él, así como el de sus dos hijos, Río y Olmo.Miedo, pero también optimismo
Fue el pasado 22 de enero de 2024 cuando el actor comunicó su enfermedad en un mensaje que decía así: "Estoy en tratamiento de quimioterapia y esperando un trasplante de médula ósea. Estoy en un lugar donde solo aquellos que han estado allí lo saben. Me siento vulnerable, aterrorizado y pequeño como nunca antes, y durante los últimos meses, estoy haciendo balance de cada paso que doy en esta tierra. Soy consciente de que no está en mis manos". Cabe recordar que el actor se encontraba en Estados Unidos cuando el diagnóstico, donde está siendo tratado y ha sido intervenido.