El hijo mayor de Joaquín Cortés, de tan solo 4 años, fue mordido por un perro. Así lo ha revelado Mónica Moreno, la pareja del artista en sus redes sociales, donde contó el gran susto que pasó y por el cuál tuvo que acudir al hospital con el pequeño. "Tengo un cabreo que voy a explotar. Yo lo siento pero si llego a estar delante no sé qué hubiera hecho con el perro. Yo también soy animal y tengo instinto. Amo a los animales, pero más amo a mis hijos ", cuenta Moreno junto a una fotografía con su hijo.
Tras esto, Moreno ha publicado unos vídeos en sus historias de Instagram contando lo que había sucedido después de que sus seguidores le preguntaran por la salud del pequeño: "Ayer por la mañana Romeo y su hermano se fueron con una persona que les estaba cuidando y se iban a un parque muy contentos. Y yo por la ventana vi como Romeo iba en su triciclo y en unas pistas más alejadas había unos perros, que estaban sueltos. De repente el perro pequeño sale corriendo hacia la pista donde estaba Romeo. Y que la dueña no hace nada".
"Me pongo a gritar porque todo lo veo desde el balcón de la casa de mi madre y yo con la impotencia grito: 'Coge al perro, coge al perro'. La cuidadora está con el otro niño y veo que el perro engancha a Romeo y como no le engancha bien, lo vuelve a hacer. Al final le muerde y viene la chica... Y yo, pues imaginaos", cuenta Moreno es los vídeos.
La pareja de Cortés no ha sabido explicar qué hubiera hecho ella si llega a estar abajo con su hijo, ya que desde la ventana estaba viendo cómo ocurría todo sin poder hacer nada: "Si yo estoy abajo, no sé lo que hago con el perro... Me pongo a darle patadas o lo que sea". Tras todo lo ocurrido, llegó la Policía y les comentó lo que habría hecho: "Me dijeron: 'Ya, pero luego los animalistas...'. Y les digo: 'Perdona, pero soy igual, un animal, y tengo un instinto maternal que que por encima de todo está mi cría". Además, añadía: "Amo a los animales, pero más amo a mis hijos, como dije ayer".
"Llamamos al 112. Nos mandó a la Policía Municipal y a la ambulancia por protocolo cuando había sangre en mordeduras porque es cuando el riesgo aumenta", comenta Moreno. "Cuando bajé, la mujer del perro venía hablando con otro señor que tenía un perro suelto más grande. Y la señora tranquila diciendo que tenía seguro... ". Después de contar todo lo sucedido, Moreno confirmaba que había denunciado y que seguramente tenga que ir a juicio.
La familia ha tomado acciones legales
María Patiño se ponía en contacto con la mujer de Joaquín Cortés para conocer el estado de su hijo. Esta le ha contestado y la presentadora ha leído el mensaje en directo en el programa 'Socialité'. En este mensaje Mónica Moreno le decía que el pequeño se encontraba bien, que al lugar de los hechos acudió la Policía y el SAMUR y que han denunciado al dueño del perro.