Dos meses después de sufrir la terrible agresión, y cuando todavía continúan recuperándose de las heridas, la mujer y la hija de Paco González han tenido que revivir aquella mañana en los Juzgados de Móstoles.
Sin querer dar detalles sobre lo declarado, Mayte sí ha contado a los periodistas que allí se congregaban que tanto ella como su hija María se encuentran algo mejor y que tanto sus heridas físicas como psicológicas van poco a poco mejorando.
Los agresores, acusados de intento de asesinato
Ambas han tenido que revivir, como decíamos, el día más duro de sus vidas. El pasado 5 de febrero los citados agresores entraron en vehículo para propinarlas varias puñaladas con la intención de acabar con sus vidas.
Cuando les detuvieron, Lorena G.F. e Iván T.P. fueron acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa después de que los agentes les incautaran una mochila con grilletes y una sábana, a la espera de que se determinara si su propósito era asaltarlas para robarlas, un secuestro o simplemente asustarlas. Finalmente, la jueza determinó que no se trató de un intento de homicidio sino de asesinato dado que el plan había sido premeditado.