Sin embargo, al año siguiente, esa relación terminó y la productora de cine volvió con su marido, lo que desencadenó una especie de 'persecución' por parte del periodista hacia Giuggioli. Ahora, la esposa del intérprete denuncia haber recibido llamadas, mensajes y fotografías inapropiadas por su parte de forma constante desde septiembre de 2016.
Como no podía ser de otra manera, las autoridades italianas comenzaron a investigar el acoso y amenazas recibidas hacia Giuggioli, y ahora se encuentran a la espera de juicio. Hasta ahora el matrimonio había decidido no actuar, esperando que Branaccia cesase en su conducta, pero se han visto obligados a tomar medidas. La italiana ha asegurado que el periodista llegó a amenazarla con publicar artículos comprometedores que pusieran en peligro su prestigio y su matrimonio. Ademas, Colin Firth también habría recibido en su correo electrónico fotografías de su mujer desnuda, lo que habría hecho que el matrimonio se decidiese a denunciar.
Más que una amistad
"Si rompes nuestra amistad te arruino la vida", sería alguna de las amenazas que Livia Giuggioli afirma haber recibido. La italiana, que asegura que desde hace año y medio vivía atemorizada, ha decidido cortar de raíz cualquier relación con Branaccia. Además, en medio de la polémica, Livia ha confesado que mantuvo una relación sentimental con el periodista entre 2015 y 2016, lo que habría desencadenado su 'obsesión' por ella, al negarse que terminara.