El mundo del deporte está conmocionado tras la repentina muerte de Davide Astori, capitán del equipo de la Fiorentina, la noche del sábado 3 de marzo al domingo 4. El joven, de tan solo 31 años, estaba concentrado con su equipo en la ciudad de Udine (norte de Italia) para disputar un partido contra el equipo local. El italiano había jugado catorce veces con la Selección Italiana.
El fiscal jefe de Udine, Antonio de Nicolo, ha confirmado que la muerte se produjo por causas naturales. "Se puede indicar como causa de la muerte la cardíaca", explicó este miércoles 7 de marzo tras realizársele la autopsia al cadáver. "A partir de los primeros hallazgos no parece haber causas externas distintas de la de una muerte natural", añadió. El martes día 6 se abrió una investigación centrada en un 'homicidio voluntario' para el caso de la muerte del jugar, el cual es un proceso obligatorio en Italia.
Homenajes en su honor
Desde que se produjo la muerte de Astori, equipos y jugadores han querido rendirle homenaje así como emotivos gestos en su recuerdo. El Cagliari y el Fiorentina, equipos de los que formó parte el jugador, han anunciado que retirarán el dorsal número 13, que había sido vestido por Davide Astori cuando jugó en ambos.
Riccardo Saponara, compañero de equipo del Fiorentina, ha escrito una carta de despedida a Astori, que ha compartido en su cuenta de Instagram: "Vuelve a Florencia, te están esperando para tu renovación y para reconocerte lo bueno y positivo que eres cada día con nosotros. Sal de esa maldita habitación. Te estaremos esperando mañana para empezar el entrenamiento " fueron algunas de las palabras que quiso dedicar a su recién perdido compañero y amigo.