Otro duro golpe para la familia Postigo. Tras las tristes pérdidas de dos allegados y seres muy queridos de la familia, Bimba Bosé y David Delfín, ahora se despiden también de la otra gran mujer de sus vidas: su madre. Martha Breedveld Sersel falleció a los 72 años en Madrid el domingo 29 de abril tras una larga enfermedad.
Aunque dio sus primeros pasos en el mundo de la política trabajando en el equipo de protocolo de gobiernos como el de Adolfo Suárez, Leopoldo Calvo-Sotelo y Felipe González, por lo que será recordada es por su carrera en el mundo del arte contemporáneo. Junto a su marido, Jorge Postigo, creó en 2005 la empresa 'H3 Arte', con la gestionaron importantes obras de reconocidos autores como Eduardo Chillida, Antoni Tàpies y Pablo Palazuelo entre otros muchos. En los últimos años también formó parte del Consejo Internacional de Mecenazgo de la Fundación Museo Reina Sofía.
Las palabras de sus hijos
Sus tres hijos han querido rendirle homenaje a través de las redes sociales dedicándole unas sentidas palabras. "Mami bella. Siempre con una sonrisa y repartiendo amor. Vaya lección de vida nos has dejado. Gracias por tantísimo. Inabarcable. Infinito", escribía el músico y realizador de cine, Diego Postigo.
Por su parte, Gorka Postigo, fotógrafo: "Celebrarte. Es todo lo que me sale del corazón. Celebrar tu sonrisa, tu inteligencia, tu bondad y tu generosidad. Pura luz y pura belleza. Te llevo aquí bien adentro. Me siento pleno, agradecido y afortunado por haber tenido una madre y un referente como tú. Gracias por tanto. Por cada detalle, y por cada gesto. Siempre amor, puro amor. Ahí nos seguiremos encontrando, mamá", decía la sentida carta de despedida. En cuanto a de Deborah Postigo, la hija mayor pero la menos conocida de todos, se ha unido a sus hermanos en esta palabras: " Gracias por darme la vida, por ser luz, genuinamente amorosa. Alma única, madre. Bella mujer. Te quiero".
Un año difícil
Esta no es la única pérdida a la que han tenido que enfrentarse los Postigo recientemente. A parte de la muerte de la matriarca, en el año 2017 tuvieron también que despedirse de otros dos seres queridos: Bimba Bosé y David Delfín. La modelo fue pareja durante una década de Diego Postigo, con la cual estuvo casada hasta el año 2013 y con la que tuvo dos hijas: Dora y June. A pesar de haber roto sentimentalmente, mantuvieron una fuerte amistad acompañando a la también Dj hasta el final de sus días.
En cuanto a David Delfín, este fue pareja de Gorka Postigo. Estos también estuvieron juntos durante una década y, de igual manera que los anteriores, su amistad duró mucho más que el la relación sentimental. De hecho, el diseñador acompañó a los que habían sido sus suegros a dar el último adiós a su amiga del alma, Bimba Bosé. Al fallecimiento de estos, fue la familia Postigo la que quedó a cargo de la firma de diseñador, ya que Gorka Postigo era el consejero delegado y Diego Postigo el accionista mayoritario.