Tan solo cuatro días antes del día de Navidad, el conocido actor de 'Baby Driver', Hudson Joseph Meek, moría a los 16 años tras caer de un coche en marcha en Vestavia Hills, su ciudad natal. Las heridas que el accidente ocurrido la noche del 19 de diciembre de 2024 provocaron que el joven sufriera un traumatismo tan severo que no le permitió sobrevivir al impacto.
Para despedirlo, Hudson J.Meek fue homenajeado durante más de hora y media en la Dawson Memorial Baptist Church, una despedida que fue retransmitida en vivo a través de la cuenta de Instagram y Facebook de su madre, Lani Wells Meek. En su homenaje estuvo presente el coro de Navidad de la iglesia y el pastor Dr. David Eldridge, quien bautizó a Meek en el año 2008.
Tras la desconsolada despedida de sus padres, Lani y Derek, ahora, unos días después de su trágica y repentina muerte, su madre ha dado a conocer que su hijo era donante de órganos, con los cuales se han conseguido salvar cinco vidas. "Él estaría muy orgullo de saber que en la víspera de Navidad, cinco familias recibieron la noticia de que sus seres queridos recibirían órganos que les salvarían la vida. El día de Navidad, Hudson salvó cinco vidas ", ha señalado.
Una ayuda para más jóvenes
No obstante, Hudson Meek no solo ha salvado la vida de cinco personas, gracias a la donación de sus órganos tras su fallecimiento. Su familia también ha decidido poner en marcha la Beca Conmemorativa Hudson J.Meek, que se otorgará anualmente a un estudiante y que recibirá donaciones que se realicen a través de Venmo o Wells Fargo.
El joven actor no sólo ha interpretado al personaje de Ansel Elgort, conocido como 'Baby'. Entre los años 2020 y 2021, Hudson J.Meek también dio voz a Bada, a lo largo de 52 episodios de la serie animada Badanamu Stories. A su vez, también apareció como estrella invitada en episodios series como Genius, de National Geographic, Found de NBC o MacGyver, de la CBS.