La derrumbadora noticia de la muerte del actor Anton Yelchin, conocido por su interpretación en ' Star Trek ', ' Como locos ' o ' Noche de miedo ', conmocionó al mundo del cine.
Su fallecimiento fue a causa de un accidente que tuvo con su propio coche, que le arrastró hasta el muro de su casa quedando atrapado y sin posibilidad de escapar y respirar. Ahora gran parte de los propietarios de vehículos de la misma gama que los de Yelchin han formulado una denuncia colectiva contra la compañía automovilística.
Con esta demanda se pretende atender al grave problema de seguridad que podrían tener los automóviles de Fiat Chrysler, puesto que el caso de Yelchin no fue el único. Se informa que el vehículo del actor era uno de los 1,1 millones de automóviles que fueron retirados del mercado por poseer un cambio de marchas defectuoso.
"El problema de seguridad es real"
Por tanto, " el problema de seguridad es real ", afirmó el bufete de abogados 'Hagens Berman Sobel Shapiro' en la denuncia. " Más de 300 accidentes ya han sido reportados, causando decenas de heridos graves, y potencialmente la muerte de Anton Yelchin, un joven actor de Hollywood que murió aplastado cuando su propio Jeep Grand Cherokee 2015 circuló cuesta abajo y lo inmovilizó contra el muro de su buzón".
Este denuncia pretende obligar a la compañía de automóviles Fiat Chrysler a que reemplacen la palanca de cambios o, en su defecto, instalar algún sistema de seguridad. Además, The Hollywood Reporter comunicó que el daño " será de más de 5 millones de dólares ".