La primer película del universo Star Wars se estrenó en el año 1977 bajo el título de ' Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza '. La cinta supuso un antes y un después para el mundo del cine y de la ciencia ficción, llegando a convertirse en un auténtico icono hasta la actualidad. Por este motivo, al igual que Carrie Fisher, Harrison Ford o Mark Hamill, hubo otros muchos actores que participaron en la película que también pasaron a ser iconos del cine, como es el caso de Alfie Curtis.
Este actor interpretó al personaje del Doctor Cornelius Evazan, un extraño mercenario con la cara desfigurada que se enzarza en una pelea en una cantina con un joven Luke Skywalker, interpretado por Mark Hamill, hasta que es derrotado por el maestro jedi Obi-Wan Kenobi. A pesar de que esta escena no dura más de tres minutos, se convirtió en un verdadero icono para todos los fans y seguidores de este aclamado mundo de naves espaciales y espadas láser.
ALFIE CURTIS made the #StarWarsMos Eisley Cantina scene (one of the most memorable I've ever been a part of) even MORE memorable. As horrific as he was on-camera, off-camera he was funny, kind & a real gentleman. Thanks Alf- you'll be missed. #RIP??- mh pic.twitter.com/laxKvbGmrd
? @HamillHimself (@HamillHimself) 27 de diciembre de 2017
Parte de una gran familia
Ha sido precisamente el actor Mark Hamill, que interpretó a Luke Sky Walker en las primeras tres películas de la saga y ha vuelto a este papel con las dos últimas películas de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' y 'Star Wars: Los últimos jedi', el que ha compartido esta triste noticia, a través de su cuenta de Twitter, con un bonito homenaje al que fue su compañero de reparto allá por 1977.
En este menaje, el actor escribía: "Alfie Curtis protagonizó la escena de la cantina de Mos Eisley (una de las más memorables de las que he sido parte) incluso la más memorable. Si frente a las cámaras era horrible, detrás de ellas era divertido, bueno y un caballero de verdad. Gracias Alf, te extrañaremos ". Junto con la de Carrie Fisher, esta muerte demuestra lo unidos y familia en la que se convirtieron los miembros del reparto de estas películas, pero como para todos, los años pasan sin poder remediarlo y estos homenajes son la mejor manera de acordarse de ellos.