Willie Garson, conocido por dar vida a Stanford en la serie 'Sexo en Nueva York', ha muerto a los 57 años. Ha sido su hijo, Nathen Garson, el que ha confirmado su muerte a través de su cuenta de Instagram, compartiendo algunas fotos de su padre y un texto que decía así: " Te quiero mucho papá. Descansa en paz, estoy orgulloso de que compartieras todas tus aventuras conmigo y de todo lo que conseguiste. Siempre fuiste la persona más fuerte, divertida e inteligente que he conocido". Aunque no se ha confirmado la causa de su muerte, todo apunta a que ha fallecido de cáncer.
También la plataforma HBO se ha encargado de dedicarle unas palabras, no solo por haber participado en la mítica serie de 'Sarah Jessica Parker', sino que además había formado parte de la precuela de la misma, 'And just like that', que sigue grabándose y que ha reunido a parte del reparto de la producción estadounidense. Su trabajo se vio reflejado en la serie de 1998 y 2004, siendo un personaje secundario con mucho juego.
"Willie Garson era en vida, como en la pantalla, un amigo devoto y una luz brillante para todos. Creó uno de los personajes más queridos de HBO y fue miembro de nuestra familia durante casi veinticinco años. Nos entristece profundamente enterarnos de su fallecimiento", ha compartido HBO a través de un comunicado, expresando palabras llenas de cariño hacia él.
A lo largo de su carrera cinematográfica el actor participó en 75 películas y más 300 capítulos de diferentes series de televisión. Además de su papel de Stanford Blatch en 'Sexo en Nueva York' también fue conocido por dar vida a Henry Coffield en la serie 'Policías de Nueva York'.
Varias personas de 'Sexo en Nueva York' se han despedido de él
Han sido varias personas vinculadas a 'Sexo en Nueva York' que pudieron trabajar con él los que le han dedicado mensajes llenos de cariño, como el creador de la ficción Darren Starr: " Willie nos tocó a todos con su gran corazón y espíritu generoso. El hombre detrás de Stanford era un padre amoroso, un persona buena con sus amigos e irradiaba bondad hacia todos. Se fue demasiado pronto".
También Cynthia Nixon, que daba vida a Miranda Hobbers, ha compartido una foto con él con estas palabras: "Tan profundamente, profundamente triste... hemos perdido a @WillieGarson. Todos lo amamos y adoramos trabajar con él. Era infinitamente divertido en la pantalla y en la vida real. Fue una fuente de luz, amistad y tradición del mundo del espectáculo. Siempre fue un profesional consumado". Del mismo modo, Kim Cattrall ha dicho: "Qué noticia tan triste y una pérdida terriblemente triste para la familia de 'Sexo en Nueva York. Nuestro más sentido pésame".