Galería: Whitney Houston: la voz en imágenes
La cantante Whitney Houston ha sido encontrada muerta en la tarde del sábado (madrugada en España) en su habitación del hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, según ha confirmado ya el entorno de esta diva de la música. Houston se hospedaba en este hotel junto al resto de estrellas que este domingo iban a acudir a la entrega de los premios Grammy.
La artista americana se hospedaba en una habitación de la cuarta planta del hotel. Un miembro de su equipo la encontró en la bañera desmayada y llamó a urgencias. Cuando los médicos llegaron a la habitación del hotel, Whitney ya no respondía a los estímulos. Tras media hora de intentos de reanimación, la cantante fue declarada muerta a las 15:55 horas.
La policía de Los Ángeles ya se ha hecho cargo del caso para investigar las posibles causas de la muerte de Houston. Por lo pronto, no se apreciaron síntomas de violencia en el cuerpo de la cantante.
Las últimas horas de Whitney Houston
Tan conocida por su carrera musical como por su adicción a las drogas, Houston esperaba asistir este domingo a los premios Grammy 2012. El jueves ya se pasó por una fiesta previa en la que pudo ser captada por los fotógrafos en no muy buen estado.
Este viernes se le vio por otra fiesta en la que según los asistentes bebió y habló animada con sus amigos en el bar. Houston tenía que abrir la fiesta de Clive Davis -el productor discográfico que la descubrió en 1983- previa a los Grammy en la tarde del sábado. Su muerte ha causado gran conmoción entre los presentes aunque no se espera que ni los Grammy ni la fiesta se suspenda. Davis, su descubridor, no asistirá.
La familia de Whitney no se explica su muerte
La cantante Dionne Warwick, prima de Houston, asegura que habló con ella horas antes de producirse su muerte y que no notó nada raro. Lo mismo sucede con la madre de la cantante fallecida, Cissy Houston, que asegura mantuvo una conversación telefónica media hora antes del suceso y que está muy afectada por la muerte de su hija.