Toda una artista
Junto a sus muñecos, la artista ha visitado algunos de los programas de televisión más importantes del país e incluso hizo sus primeros pinitos en el mundo de las series a través de un cameo en 'La que se avecina'. Los años de mayor fama en la carrera profesional de la artista tuvieron lugar entre las décadas de los ochenta y los noventa. Durante este periodo incluso llegó a ser la cabeza de sus propios programas, como 'Humor cinco estrellas' y 'Ay, vida mía'. La humorista también ha podido ejercer como presentadora junto a Pepe Sancho y María Jiménez en el programa 'El tren', destinado a la historia del ferrocarril en España.
Además de en televisión, la ventrílocua ha participado en varios filmes destinados a la gran pantalla como 'El aviso inoportuno', 'La graduada' o 'Torrente 5'. Lejos de ser la actuación y el humor los únicos ámbitos con los que Martínez-Villaseñor se ha atrevido, la artista también se lanzó de lleno en el mundo de la música al ser la compositora de temas musicales para los grupos Menudo y Timbriche. La larga carrera profesional de la humorista, que aún continuaba en activo y con varios proyectos entre manos, se inició de la mano del padre del también artista José Luis Moreno. A lo largo de los años, Martínez-Villaseñor ha sido considerada como la humorista de teatro guiñol más reconocida dentro del panorama nacional.
Con su repentina muerte Mari Carmen y sus muñecos deja sin finalizar su último proyecto: la redacción de su segundo libro, en el que pretendía recopilar las experiencias que ha ido reuniendo a lo largo de su vida como ventrílocua y actriz, entre otras muchas cosas. Su primera obra fue publicada en 1988 bajo el título 'Ventana al Edén'. La publicación de esta segunda, a la que la humorista le había puesto el nombre de 'Intento desesperado de escribir mis recuerdos sin la insoportable presencia de mis niños', queda en el aire con su muerte.