La actriz de origen mexicano Vanessa Marquez, conocida por su papel de la enfermera Wendy Goldman en 'Urgencias', murió el viernes 31 de agosto en South Pasadena tras ser acribillada por la policía de Los Ángeles por desenfundar un arma de aire comprimido que parecía una pistola, según ha informado Los Angeles Times.
Al parecer, los agentes se presentaron en casa de Marquez porque su casero avisó a las autoridades de que podría no encontrarse bien, ya que la actriz publicó en sus redes sociales que sufría problemas de espasmos y era celíaca. De hecho, cuando la policía se presentó en el apartamento, la víctima estaba convulsionando.
Según la versión de la oficina del sheriff, los agentes y un psiquiatra estuvieron hablando con ella durante más de una hora para que aceptara someterse a un tratamiento, y es que Efe informa de que la policía consideró que no estaba en sus plenas facultades mentales y que no podría cuidarse sola. Sin embargo, parece ser que Marquez se negó a recibir ayuda y no se mostró cooperativa.
Finalmente, la actriz cogió un arma de aire comprimido y apuntó a la policía, que la emprendieron a tiros contra ella al pensar que se trataba de una pistola de verdad. Inmediatamente después, la intérprete fue trasladada al hospital pero acabó perdiendo la vida a los 49 años.
Su última polémica
En 2017, Marquez acusó al que fuera su compañero de reparto en 'Urgencias', George Clooney, de haber socavado su carrera profesional en la serie por haber hablado sin tapujos de algunas situaciones de acoso sexual, pero él lo desmintió asegurando que no tenía ningún tipo de poder de decisión en lo que se refería al castig de la mítica ficción. "No tenía nada que ver con elenco, era un actor y solo un actor", comentó, según relata France Presse.