Una perdida difícil
En su particular homenaje, el director ha descrito a la joven como un ser humano absolutamente único, inolvidable. Una fuerza de la naturaleza, y también ha recordado cómo fue su incorporación a la película: "Incorporamos a la película una parte muy inspirada en ella. Muchas líneas fueron escritas así, y gran parte del personaje surgió de lo que era Jonshel", aseguraba.
Johnsel Alexander era la menor de los tres hermanos, y llamó la atención de Zeitlin, que recurrió a actores no profesionales de la zona para esta producción, una historia sobre la comunidad de los pantanos de Luisiana y que llegó a realizar 4000 pruebas de casting para completar el reparto. Su madre, Shelly Alexander, también ha tenido un recuerdo para su hija fallecida: "El equipo la adoraba, decía: 'voy a estar en la película', y se enamoraron de Jonshel".
La única película en la que participó se hizo con el gran premio del Jurado en el Festival de Sundande y fue nominada a cuatro Oscar, incluido el de mejor película, pero a pesar de ello, Alexander no volvió a trabajar como actriz, se dedicó a la atención en restaurantes y al cuidado de su hija, que ha quedado huérfana con solo 1 año.