TRISTE ADIÓS

Asesinan a la actriz Jonshel Alexander, de 22 años, durante un tiroteo en Nueva Orleans

La joven ha sido víctima de un tiroteo este sábado en Nueva Orleans según informa The Hollywood Reporter.

J. Llamas 02 Diciembre 2021 en Bekia

En la noche del sábado 27 de noviembre de 2021, murió en Luisiana la actriz Jonshel Alexander como consecuencia de un tiroteo. La joven, de 22 años, estaba en un coche junto a un hombre cuando una persona que aún no ha podido ser identificada les disparó. La actriz falleció en el acto, mientras que su acompañante pudo ser trasladado al hospital para salvar su vida.

La Policía está trabajando para identificar y detener al asesino, mientras que en toda Nueva Orleans se repiten los homenajes a Jonshel Alexander en referencia a la única película que protagonizó cuando solo tenía 10 años, 'Bestias del sur salvaje', que fue estrenada en 2012. Benh Zeitlin, director de la película, también ha lamentado la muerte de la actriz y ha asegurado sentirse completamente devastado por esta pérdida.

Una perdida difícil

En su particular homenaje, el director ha descrito a la joven como un ser humano absolutamente único, inolvidable. Una fuerza de la naturaleza, y también ha recordado cómo fue su incorporación a la película: "Incorporamos a la película una parte muy inspirada en ella. Muchas líneas fueron escritas así, y gran parte del personaje surgió de lo que era Jonshel", aseguraba.

Johnsel Alexander era la menor de los tres hermanos, y llamó la atención de Zeitlin, que recurrió a actores no profesionales de la zona para esta producción, una historia sobre la comunidad de los pantanos de Luisiana y que llegó a realizar 4000 pruebas de casting para completar el reparto. Su madre, Shelly Alexander, también ha tenido un recuerdo para su hija fallecida: "El equipo la adoraba, decía: 'voy a estar en la película', y se enamoraron de Jonshel".

La única película en la que participó se hizo con el gran premio del Jurado en el Festival de Sundande y fue nominada a cuatro Oscar, incluido el de mejor película, pero a pesar de ello, Alexander no volvió a trabajar como actriz, se dedicó a la atención en restaurantes y al cuidado de su hija, que ha quedado huérfana con solo 1 año.