Rozalén, que está en plena gira de 'El árbol y el bosque', ha aprovechado el inicio de su concierto en la ciudad catalana de Sitges para dar una noticia. La artista, invadida por la emoción, y tan solo seis meses después de haber perdido a su padre, anunciaba que su tío Jose Manuel había fallecido. De hecho, tan pronto acabase el concierto, la artista pondría rumbo a encontrarse con su familia tras la dolorosa pérdida.
En febrero de 2022, Rozalén hacia pública la muerte de su padre : "Acaba de morir mi padre, que nunca dejó de cogerme en brazos". Con esas palabras y totalmente destrozada, la cantante se despedía de su padre, fallecido a causa de un infarto. Han sido meses muy difíciles para ella. El trabajo se ha convertido en su mayor salvavidas. Pero ahora, otro duro golpe le ha sacudido.
La artista no ha podido evitar emocionarse al compartir con su público la devastadora noticia de que su tío había fallecido ese mismo día. Además, Rozalén ha confesado también sentirse muy emocionada por las muestras de cariño que ha recibido por parte de todo su público. Para ella, su tío Jose Manuel era un pilar muy importante.
"Ayer mi padre habría cumplido 78 años y estoy un poco tontona. No lo estoy diciendo desde el drama, simplemente quiero que sepáis cómo me siento porque hoy también se nos ha ido una persona de mi familia, entonces, cuando se termine el concierto, salgo pitando a reunirme con ellos", decía la cantante visiblemente emocionada.
Un hombre muy querido
Jose Manuel Ortuño Tomás era una persona muy querida entre los corredores del circuito de carreras populares de Albacete, donde participó asiduamente durante muchos años. Antes, había sido funcionario de prisiones y se había jubilado recientemente. Tristemente, no pudo superar una larga enfermedad que durante el último año le había impedido calzarse las deportivas y disfrutar de una de sus grandes pasiones como era el atletismo.