Día triste en la industria de la moda. La supermodelo de los 90 Georgina Cooper ha muerto a los 46 años en la isla de Kos, tal y como ha podido saber MailOnline. La modelo ya no estaba en activo desde 2004, cuando se retiró para criar a su hijo Soony. La noticia la ha confirmado su exagente, Dean Goodman, que ha hablado con el mencionado medio sin desvelarse los motivos de su muerte.
" Estoy en shock. Hablé con ella no hace mucho para reunirnos después de se casase. ¡Ella era la chica orginal de los dientes separados! La extrañaré inmensamente. Descansa en paz, Goergie, nuca te olvidaré y siempre te amaré", escribía Dean Goodman en su cuenta de Instgram
" Georgina se había empezado a encontrar mal durante la pandemia y había estado teniendo algunos problemas de salud por los que había estado ingresada en el hopistal, pero tenía planes de futuro ", reconoció Goodman. Cooper se había casado pocos meses antes de su fallecimiento tras mudarse a la isla de Kos, cerca de su familia: "Acaba de casarse y estaba deseando que llegar la hora de empezar su nueva vida". La supermodelo había dejado su trabajo en un pub en Kent para mudarse a la isla de Kos.
La modelo de los dientes separados
Georgina Cooper saltó a la fama con tan solo 13 años cuando apareció en un videoclip de Bon Jovi. Su belleza se caracterizaba por tener las paletas separadas, un rasgo poco común en una época en el que las modelo cumplían con el canon 90-60-90 que imperó y todavía impera en la industria. Era, junto a Kate Moss, una 'rara avis' en el mundo del modelaje, razón también por la que se hizo tan amiga de la supermodelo británica.
Durante los últimos años de los 80 y primeros 90 formó parte del conocido como movimiento 'Coo Britannia', un período de gran orgullo de la cultura británica marcado por el augen en la industria de la moda así como en la música con grupos como Osasis o las Spice Girls. La modelo llegó a protagonizar portadas de revistas como The Face o incluso Vogue.
Tras conocerse la noticia las que fueron sus compañeras y amigas dieron sus condolencias a través de las redes sociales. "Sus amigos y familiares están absolutamente devastados. Georgina era un rayo de luz, una modelo muy popular que era muy divertida, siempre se reía y era traviesa en todos los sentidos. Todos queríamos pasar el rato con George entre bambalinas. Sus logros en la industria fueron enormes", reconoció la también modelo Jade Parfitt a MailOnline.