El visionario genio de Apple ha fallecido este miércoles a los 56 años de edad, víctima de un cáncer de pancreas que le fue diagnosticado en 2003.
El cofundador de la empresa de tecnología Apple, Steve Jobs, ha muerto este miércoles a los 56 años de edad, según ha informado la propia empresa en un comunicado. Apple, que presentó hace unas horas su nuevo teléfono, el iPhone 4S, afronta ahora la peor noticia de la historia de la compañía.
Tim Cook, el sustituto de Steve Jobs al frente de Apple desde que este último dimitiera de sus funciones el pasado 28 de agosto, ha publicado una emotiva carta en la que comunicaba a sus empleados y al resto del mundo la muerte de Jobs. "Equipo, Tengo muy malas noticias que compartir con todos vosotros", comenzaba la misiva. "Steve ha fallecido a primera hora de hoy"."Apple ha perdido a un visionario y a un genio creativo, y el mundo ha perdido a un increíble ser humano. Aquellos que como yo hemos tenido la suficiente fortuna de trabajar con Steve hemos perdido a un amigo y a un mentor. Steve deja atrás una empresa que sólo él podría haber construido, y su espíritu siempre estará en la fundación de Apple", asegura el nuevo CEO de Apple.
"No hay palabras que pueden expresar adecuadamente nuestra tristeza por la muerte de Steve o nuestra gratitud por la oportunidad de trabajar con él. Rendiremos honor a su memoria al seguir dedicándonos a continuar el trabajo que él tanto quería."
Aunque Apple no ha desvelado las razones de la muerte de Steve, familiares cercanos han confirmado que se ha tratado de complicaciones del cáncer de pancreas que le fue diagnosticado en el año 2004. Por entonces, sólo le dieron seis meses de vida aunque su lucha y determinación le llevaron a plantar una larguísima batalla contra esta enfermedad.
En enero de 2009, Steve se tomó su primera baja médica al frente de Apple para confirmarse meses después de que se había sometido a un transplante de hígado. Reapareció más delgado pero siguió presentando sus productos, objeto de deseo en medio mundo. Un año después, se toma su segunda baja médica, la definitiva, hasta que dimite de sus funciones el pasado 28 de agosto. Días después salieron a la luz unas imágenes en las que se le veía visiblemente debilitado.Steve Jobs ha muerto rodeado de su familia
Jobs ha muerto en su casa de Palo Alto, California, rodeado de su familia, que esperaba este fatal desenlace desde hace semanas. Sobreviven a Jobs su madre biológica (que lo entregó en adopción al poco de nacer); su hermana Mona; su primera hija Lisa, fruto de una relación con Arlenne Brennan; su esposa Laurene y sus tres hijos, Erin, Reed y Eve.