En septiembre de 2018, Bean habló sobre su diagnóstico y su año de tratamiento en un artículo que escribió para la revista Mel titulado 'Mi año sin nariz'. El actor mencionó al final de ese artículo que le dieron de 9 a 12 meses de vida. Por su parte, su mujer afirmó a la revista Daily Mail que: "El tumor, sin que nosotros lo supiéramos, ya estaba empujando su nariz literalmente fuera de la articulación y estaba empezando a parecer un boxeador. Y luego algo parecido a un Avatar". "Mientras tanto, el tumor siguió creciendo y presionó su ojo derecho con tanta fuerza que tuvieron que extirpar ese ojo para su comodidad", declaró.
Una exitosa carrera
Bean nació en Massachusetts, a las afueras de Boston, a finales de abril de 1960, y se crió en Providence, Rhode Island. El comediante se unió a Chris Zito en 1980, formando un dúo conocido como 'Zito & Bean', que obtuvo una gran cantidad de seguidores en la comedia de Boston. Tuvieron su propio programa durante tres años en el popular 'Beantown club Play It Again Sam's', pero después de una década, Bean se separó del dúo para mudarse a Los Ángeles.
Rápidamente encontró trabajo escribiendo para 'The Tim Conway Show' y 'Dot Comedy'. También consiguió papeles como protagonista invitado en exitosos programas como 'Murder She Wrote' y 'Quantum Leap' antes de hacer la transición a películas con 'Vital Signs' y el debut como director de 'Bobcat Goldthwait'.