En los años sesenta, el científico descubrió que tenía Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad progresiva que terminó por dejarle prácticamente paralizado. Sin embargo, esto no fue un impedimento para que Hawking siguiera investigando y siguiera dedicando su vida a la física, a pesar de estar en una silla de ruedas y de hablar a través de un ordenador.
El físico teórico es reconocido por investigar los agujeros negros, siendo una de sus mayores aportaciones al mundo de la ciencia. Hawking no ha parado de trabajar en ningún momento. El último artículo del científico fue revisado el pasado 4 de marzo, donde hablaba sobre la teoría de la inflación cósmica. Además, sus aportaciones al mundo de la física han hecho que la popularidad del científico haya crecido llegando incluso a formar parte de capítulos de 'Los Simpson' y a ser uno de los referentes de los personajes de la serie 'Big bang theory'.
Los tiernos mensajes de los actores de 'Big bang theory'
Mayim Bialik, la actriz que da vida a la doctora Amy Farrah Fowler y científica en la vida real, ha confesado sentir una gran tristeza tras conocer la noticia: "A medida que nos acercamos al día Pi (3.14), me uno a la comunidad mundial en luto por la pérdida del mejor físico de nuestra era. Stephen Hawking está libre de las limitaciones físicas de esta condición terrenal en la que todos existimos y él se estará elevando sobre nosotros ahora maravillado por todo. Gracias Doctor Hawking por iluminarnos y bendecirnos con su sabiduría y coraje". El también actor Johnny Galecki y compañero de Bialik ha alabado la labor de Hawking: "No solo extrañarán tu brillantez, sino también tu sentido del humor".