ROBBIE ROTTEN

Muere Stefán Karld Stefánsson, el actor que daba vida al villano de 'Lazy Town', a los 43 años

El intérprete islandés fue diagnosticado de un cáncer en la vesícula biliar en el 2016 contra el que estuvo luchando desde entonces con varios diferentes tratamientos.

Brais Besteiro 22 Agosto 2018 en Bekia

Stefán Karl Stefánsson, el actor que ganó popularidad por dar vida al villano de la serie infantil 'Lazy Town', ha fallecido a los 43 años a causa de un cáncer en la vesícula biliar. Luchó contra él durante dos años y aunque parecía haberse recuperado victoriosamente de esta enfermedad tras someterse a una operación quirúrgica, volvió a remitir a comienzos de 2018 con un diagnóstico poco favorable ya que era inoperable.

El "agresivo cáncer biliar", tal y como informó su esposa, la también actriz Steinunn Olina Thorsteinsdottir, a través de un pequeño comunicado de Facebook, le fue diagnosticado en el 2016. Sus compañeros del programa infantil pusieron en marcha una campaña de crownfunding a través de internet para recaudar fondo con el fin de costear el tratamiento del cáncer. Los fanáticos de todo el mundo llegaron a aportar más de 170.000 dólares.

Durante los últimos meses el actor irlandés compartía a través de sus redes sociales diferentes imágenes de las sesiones del tratamiento a las que se iba sometiendo y donde también informaba sobre como iba evolucionando. Por supuesto, nunca faltaron las palabras de agradecimiento hacía el apoyo que le brindaban sus seguidores. Tal y como comunicó su esposa a través del ya mencionado comunicado: "Por deseos de Stefan no habrá funeral. Sus restos se dispersarán en secreto en océano distante". Una ceremonia íntima en la que esta junto a los cuatro hijos del matrimonio podrán dar el último adiós a Stefánsson.

Robbie Rotten, el villano del sedentarismo

'Lazy Town' -que llegó a la televisión española en 2004 a través de los canales de Clan TVE y La 2- se convirtió en una de las series de cabecera de los más pequeños en más de 100 países. En la ficción una niña de ocho años con el pelo y divertidos ropajes junto a su amigo superhéroe intentaban convencer a todos los vecinos de su pueblo para que llevasen una dieta saludable e hiciesen ejercicio. Robbie Rotten trataba constantemente de sabotear sus planes con comida basura e incitando a todo el mundo a que se quedasen en sus casas viendo la televisión.