A través de un comunicado emitido por Irish Times ha sido como se ha conocido la muerte de la conocida cantante: "Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos están devastados y han solicitado privacidad en este momento tan difícil", rezaba dicho comunicado en el que se revelaba el triste y repentino fallecimiento.
Sinéad O'Connor no atravesaba su mejor momento personal pues hace tan solo 18 meses se produjo el fallecimiento de su hijo Shane, quien no llegó a cumplir la mayoría de edad. Su cuerpo fue encontrado sin vida y ella misma anunció la muerte revelando que se había tratado de un suicidio: "Mi hermoso hijo, Nevi'im Nesta Ali Shane O'Connor, la luz misma de mi vida, decidió terminar su lucha terrenal hoy y ahora está con Dios". Ahora deja otros tres hijos más tras su fallecimiento.
Una vida llena de altibajos
Esto ha supuesto el final de su vida pública antes de conocerse su trágica muerte pero su carrera ha estado marcada por subidas y bajadas. Su éxito internacional ha sido espectacular pero su vida ha estado marcada por la tragedia, con malos tratos, problemas de salud mental, cambios de religión y una complicada relación familiar, aparte de la triste pérdida de su hijo que supuso un antes y un después en su vida que ahora se apaga para siempre.