La intérprete italiana, que se hizo muy conocida por su trabajo en las 'Matrimoniadas' de 'Noche de fiesta', ha fallecido a los 57 años.
Ha muerto Silvia Gambino. La actriz, nacida en la localidad siciliana de Palermo en 1965, falleció el 3 de abril de 2022 a los 57 años. La causa de su muerte fue un cáncer, tal y como ha confirmado su exmarido, Albert Closas, en un mensaje de despedida publicado en su cuenta de Instagram.
"Adiós Silvia. Te has marchado para hacer reír a todo el que te encuentres vayas a donde vayas, con ese personaje que adorabas y te dio tantos éxitos 'Rosita'", señaló el actor y director, haciendo una referencia al personaje que le dio la fama en las 'Matrimoniadas' de 'Noche de fiesta'. "Te has ido muy joven, la vida no es justa y el cáncer te ha ganado la batalla pero no te quito la sonrisa. Descansa en paz, Silvia Gambino, siempre estarás en mi recuerdo y en mi corazón. Nos vemos. Ciao", finalizó Albert Closas junto a una imagen en la que se ve a la actriz con una amplia sonrisa.
Una carrera marcada por 'Noche de fiesta'
Silvia Gambino se hizo muy popular en España gracias a 'Noche de fiesta', programa emitido los sábados por la noche en La 1 entre 1999 y 2004. Allí era una de las protagonistas de las 'Matrimoniadas', sketches de humor en el que se mostraba a parejas en distintos momentos de su relación.
Rosita se convirtió en un personaje muy famoso, lo que hizo crecer profesionalmente a Silvia Gambino, una actriz principalmente cómica que aunque le debe mucho a la televisión, también trabajo en cine en películas como 'Todos al suelo' o 'Torrente 3', o en el teatro, donde entre otras obras protagonizó 'Bellas y bestias', proyecto que tenía como productor a Jorge Javier Vázquez.