El actor nació en 1880 y aunque era conocido como Sebastián, se llamaba Leonardo Zapata. Se le pudo conocer en el mundo de la actuación cuando hizo la telenovela 'La venganza', donde dio vida a Marco Tulio Valerugo, no obstante, ha trabajado en otras tantas ficciones como 'La Ley del corazón', 'Loquito por ti', 'La nieta elegida', 'La reina de sur' o la versión colombiana de 'Sin tetas no hay paraíso'.
Lo cierto es que su mayor éxito será 'Pasión de Gavilanes', eso sí, él mismo había hecho saber que no formaría parte del regreso de la serie porque no le habían llamado para participar. Y aunque este personaje le diera muchas alegrías, no siempre le ha tenido cariño porque en ocasiones se sintió rechazado: "Yo no he viajado mucho, pero en Argentina conseguí un trabajo gracias a ese papel, pero lo odié porque por su culpa me dejaron de llamar durante mucho tiempo. Digamos que fue muy creíble, entonces la gente no me reconocía. Decían 'no, yo no quiero a esa loquita en esta telenovela, qué pereza'".
Algunos compañeros se han despedido de él
"La muerte es un cambio, solo eso pero jamás dejará de sorprendernos. Descansa en Paz y vuela alto con esas risotadas tan maravillosas que te caracterizaban. Tu talento se extrañará, pero más lo grande de tu compañía y amistad en aquellos tiempos donde compartimos tanta escenas", ha escrito también Natasha Klauss, Sara Elizondo en la ficción que regresa.