Hasta allí fue trasladada en un avión medicalizado procedente de Menorca, la isla balear en la que pasaba unos días de vacaciones en compañía de su hija Sandra cuando comenzó a sentirse mal y decidió acudir al hospital.
En el centro hospitalario sufrió una parada cardiorrespiratoria asociada a una hemorragia subaracnoide masiva que le produjo graves daños neurológicos. Tras varias horas ingresada en la UCI en estado irreversible, la familia decisió trasladarla a su ciudad natal.
Amancio Ortega se despide de su exmujer Rosalía Mera
A última hora de la tarde llegaba hasta el hospital su exmarido Amancio Ortega visiblemente afectado. Y allí permaneció junto a familiares y amigos de la empresaria a lo largo de unas dos horas. Este viernes será instalada la capilla ardiente de Rosalía Mera, la mujer más rica de España según la revista Forbes.
Madre de dos hijos -Sandra y Marcos-, la empresaria era también la segunda máxima accionista de la farmacéutica Zeltia y presidenta de la Fundació Paideia, organización sin ánimo de lucro que lucha por la integración de las personas discapacitados.