El actor Rob Leibman, conocido por interpretar al doctor Leonard Green, el padre de Rachel en la serie 'Friends', falleció el 6 de diciembre a los 82 años a causa de una neumonía. Así lo ha confirmado su agente, Robert Attermann a la CNN, que ha querido mostrar su cariño a la familia y su tristeza al perder a una actor como Rob Leibman.
"En la Agencia de Artistas Abrams nos entristece escuchar la noticia del fallecimiento de Ron. Ron fue un actor increíblemente talentoso con una distinguida carrera en cine, televisión y teatro. Nuestros pensamientos están con su esposa, Jessica, y el resto de su familia", dijo el representante de Rob Leibman en el comunicado donde daba un triste adiós al veterano actor.
Actor Ron Leibman, who appeared in movies, theater and television and won a Tony for his role in Tony Kushner's iconic play "Ängels in America," has died at 82. https://t.co/RcT4kUclSj
? The Associated Press (@AP) 7 de diciembre de 2019
A pesar de que su papel más conocido fuera el de el padre de Rachel en 'Friends', Rob Leibman tenía una larga carrera cinematográfica, televisiva y teatral. El actor neoyorquino ganó un premio Emmy en 1978 por 'Kaz', una serie que él mismo creó y protagonizó. Más tarde fue galardonado por su trabajo en el teatro recibiendo un premio Tony, uno de los premios más importantes del Teatro en Estados Unidos por la obra del dramaturgo Tony Kusher, 'Angels in America'. Además, ha aparecido en serie reconocidas como 'Los Soprano', 'Ley y orden' o 'Se ha escrito un crimen'.
Un triste adiós en redes sociales
Han sido muchos los compañeros de profesión los que se han hecho eco de la noticia y han querido mostrar su dolor ante la muerte de Ron Leibman. Sally Field, ganadora de un Oscar y con quien colaboró en la película 'Norma Rae' ha querido mandar un mensaje a través de su cuenta de Twitter: "Muchos de los mejores recuerdos de mi carrera tienen a Ron Leibman en ellos. Gracias, Ron. Por ser mi campeón. Descansa, amigo mío". Por otro lado, el actor Jim Beaver también ha querido dejar un mensaje para Rob Leibman: "Descansa en paz, Ron Leibman, la primera estrella con la que trabajé y una influencia poderosa en mi trabajo ".