TRISTE PÉRDIDA

Muere Richard Buckley, marido de Tom Ford, a los 72 años

El periodista y editor de moda ha fallecido después de haber sufrido una prolongada enfermedad en la que ha sido apoyado por su marido.

Tamara García Copado 21 Septiembre 2021 en Bekia

Richard Buckley, escritor, editor y marido del diseñador Tom Ford ha muerto tal y como ha revelado el representante de Ford: "Ha sido por causas naturales después de una enfermedad prolongada", además, en el mismo comunicado se podía seguir leyendo: "Con gran tristeza Tom Ford anuncia la muerte de su amado esposo durante 35 años, Richard Buckley. Richard falleció en paz en su casa de Los Ángeles anoche con Tom y su hijo Jack a su lado".

El editor tenía problemas de salud desde hacía tiempo, es por eso que Buckley se sometió a una cirugía por un cáncer de garganta en 1989. Fue tres años antes, en 1986, cuando la pareja se conoció durante un desfile, y por aquel entonces Buckley era editor de la conocida publicación de moda Women's Wear Daily. Se conocieron cuando Tom tenía 25 años y Richard tenía 38, una diferencia de edad que nunca ha sido un inconveniente para ellos. Tras casi cuatro décadas juntos, la pareja decidió casarse en 2014, aunque ya habían dado un paso muy importante en su relación, y es que tuvieron a su único hijo en común en 2012, llamado Alexander John Buckley Ford.

En cuanto a la carrera profesional del fallecido, comenzó a trabajar en el medio New York Magazine y trabajó para otras publicaciones de Fairchild en París y Nueva York, también para Vanity Fair en Nueva York y Mirabella y Vogue Italia en Milán. En 1999 fue nombrado editor en jefe de Vogue Homme, con sede en París, cargo que ocupó hasta 2005.

Su salud había empeorado y es por eso que hacía tiempo que no se dejaba ver en público, por eso Tom Ford en sus últimas apariciones lo ha hecho solo, es más, la más reciente tuvo lugar el 13 de septiembre de 2021 en Nueva York con motivo de la gala del MET, uno de los eventos más esperados del año. Tanto el día 12 como el 13 posó delante de los medios con sus típicas gafas de sol y nada hacía presagiar que su pareja estuviera a punto de morir.

Unidos por la moda

Pero lo cierto es que con su marido se ha dejado ver en varias ocasiones y siempre han demostrado tener una relación cómplice en la que indudablemente han estado unidos por la moda. Mientras que Buckley sí comenzó su andadura profesional como periodista de moda, Tom Ford estudio arquitectura, aunque decidió después dar un nuevo rumbo a su vida. Consiguió que Gucci se convirtiese en una firma millonaria, y llevó a cabo la misma operación con su propia marca.

En esta noticia

Tom FordDiseñador