TRISTE Y EMOTIVO

Muere Raquel Welch a los 82 años, actriz e icono clásico de Hollywood

La Ganadora del Globo de Oro por 'Los tres mosqueteros: los diamantes de la reina' saltó a la fama en el Hollywood de los años sesenta.

G.C 16 Febrero 2023 en Bekia

Raquel Welch ha muerto a los 82 años debido a una enfermedad breve, la cual le detectaron hace poco y que ha actuado con rapidez para desgracia de la intérprete. La actriz saltó a la fama a lo largo de los años sesenta por papeles en dos reconocidas películas de Hollywood de la época, 'Un millón de años B.C' y 'Fantastic Voyage'.

Según Playboy, fue la tercera artista más atractiva del siglo XX, un auténtico icono de la belleza durante los años sesenta y setenta. Recibió el popular apodo de 'El cuerpo' y a lo largo de sus más de ochenta años participó en más de treinta películas y cincuenta programas. Incluso recibió un Globo de oro en 1974 a Mejor Actriz de película musical o comedia por el largometraje 'Los tres mosqueteros: los diamantes de la reina'.

Ya tras muchos años en el mundo del cine, habló en una entrevista para Los Ángeles Times acerca de sus comienzos: "Cuando miro atrás lo único que pienso es: '¿Acaso no fui solo una chica con mucha suerte que se tropezó con unas circunstancias disparatadas?'". Su nombre real era Raquel Tejada, y a pesar de haber nacido en Chicago en 1940, su madre era inglesa y su padre boliviano-español.

Una vida llena de aventuras profesionales y personales

Después de probar suerte en el mundo de la moda y la publicidad, ni más ni menos que Elvis Presley fue quien le dio su primera oportunidad en el mundo del cine con 'Roustabout', donde comenzó a curtirse a raíz de pequeños papeles y figuraciones. Esta gran figura del cantante de rock fue quien le brindó sus primeras oportunidades en el mundo de la actuación y nunca más se olvidó de él.

En cuanto a su vida personal, llegó a casarse hasta en cuatro ocasiones. El primer hombre con el que pasó por el altar fue James Welch, de quien tomó el apellido y con quien tuvo dos hijos, a pesar de haberse casado con tan solo 19 años. En 1967, tres años después de separarse de su primer marido, contrajo nupcias con Patrick Curtis. Se separaron cinco años más tarde para casarse con Andre Weinfeld, con quien compartió su vida durante diez años. Richard Palmer fue su último marido reconocido, de quien se separó de mutuo acuerdo en 2004.