Zander Venezia, uno de los mejores surfista del momento, ha muerto a causa de un accidente que sufrió en Barbados según ha informado la Liga Mundial de Surf y la página surfline. El joven, junto a otros deportistas, se encontraban en la isla caribeña para aprovechar las olas que había generado el huracán Irma.
El joven, que competía en la categoría junior de la WSL, no pudo controlar las olas debido a que eran muy agitadas y acabó chocando contra un arrecife. El surfista, de 16 años, pudo haberse roto el cuello cuando impactó contra el arrecife.
Las circunstancias del lugar impidieron que el joven pudiese ser rescatado en óptimas condiciones, pero una vez que fue rescatado por su hermano Nathan Florence, fue trasladado en ambulancia a un hospital donde el personal sanitario intentó reanimar al surfista de forma constante sin éxito. Finalmente, el joven acabó muriendo debido a las múltiples heridas que había sufrido.
El joven se había convertido en una de las mayores promesas del surf tras haber ganado el campeonato en su división en el NNSA East Coats Championship a comienzos de años. Sin embargo, su muerte ha truncado su prometedora carrera tras enfrentarse al hurcán Irma, que ha llegado a la categoría 5 de potencia y se ha convertido en el huacán más potente formado en el Océano Atlántico.
La última ola de su vida
Antes de que el joven impactara contra el arrecife, llegó a contactar con un amigo al que aseguró que "acababa de atrapar una de las mejores olas de su vida" según ha asegurado la página surfline. Sin duda, su muerte que deja una gran pena en el mundo del surf.