El Real Madrid está de luto tras la inesperada y repentina muerte de María Ángeles Sandoval 'Pitina', esposa del presidente del club blanco, Florentino Pérez. Tenía 62 años. El fallecimiento de Pitina se ha producido en el que amanecía como un día feliz para el Madrid, unas horas después de que el equipo confirmara a José Mourinho como entrenador hasta el año 2016 y de que su marido participara en un acto público en la capital.
Aunque Pitina llevaba tiempo luchando contra el cáncer, no ha sido esa la causa directa de su muerte y todo apunta a un fulminante infarto. Pitina y Florentino Pérez dejaron verse en público hace poco más de una semana en las gradas del Masters de Tenis de Madrid, donde la pareja se dedicó caricias y carantoñas como unos recién enamorados.
La mujer a la sombra de uno de los más poderosos
Florentino Pérez es uno de los diez hombres más ricos de España gracias a sus negocios inmobiliarios. Se estima que su fortuna supera con creces los 1000 millones de euros. Además de sus labores como Presidente del Real Madrid -cargo que ha ostentado nueve años- es de 1997 presidente del grupo ACS, una de las mayores constructoras de España.
Pitina ha sido durante todos estos años la compañera inseparable de su marido. Le ha acompañado a numerosos actos y comparte con él su pasión por el Real Madrid. Declarada madridista, Pitina celebró recientemente la Liga lograda por el equipo junto a toda la plantilla. La pareja tiene tres hijos, Over, Chivo y Cuchi. A modo de anéctoda, Pérez ha bautizado con el nombre de su mujer, Pitina, a los tres barcos que poseía.