El mundo del motociclismo se encuentra de luto debido al triste fallecimiento del joven piloto Andrea Antonelli mientras competía en el Mundial de Supersport en Moscú. El italiano, de 25 años de edad, falleció esta mañana como consecuencia de los traumatismos causados por un accidente sufrido durante la carrera.
Las malas condiciones climatológicas provocaron la caída del piloto
El italiano perdió el control de su moto mientras conducía en una recta de la segunda vuelta de la carrera debido a las malas condiciones de visibilidad provocadas por una fuerte lluvia, que le hicieron caer de su Kawasaki. Tras caer al suelo, fue atropellado accidentalmente por su compañero Lorenzo Zanetti y el impacto le provocó un fuerte traumatismo craneal que le costó la vida.
Rápidamente fue trasladado de urgencia al hospital del circuito, donde ingresó en estado comatoso debido al impacto que había sufrido. Nada pudieron hacer los médicos por reanimarle, que poco después certificaron su defunción.
La carrera fue suspendida en el momento y la organización decidió cancelar además la segunda ronda de la Superbikes que está prevista para después. Antonelli iba en séptima posición en su segunda temporada completa, después de haber debutado el año pasado. En 2007 el piloto fue subcampeón del Superstock 600.