El oscarizado actor Philip Seymour Hoffman, que en la actualidad se encontraba rodando la última entrega de la saga 'Los juegos del hambre', ha sido encontrado muerto en la mañana del domingo en su casa del barrio de Greenwich en Nueva York.
Según fuentes policiales, la causa de su muerte es una "aparente sobredosis" tras encontrar lo que suponen es heroína, aunque continúan investigando el piso del actor. Fuentes cercanas al actor han asegurado a CNN que Hoffman fue hallado con una aguja en el brazo.
Hoffman tenía conocidos problemas con las drogas desde hace años, y había sufrido una recaída en 2012. El año pasado estuvo ingresado en rehabilitación para tratarse sus problemas con la heroína.
Una prolífica y premiada carrera cinematográfica
Philip Seymour Hoffman, nacido el 23 de julio de 1967 en Nueva York, comenzó su carrera como actor a los 23 años con un papel secundario en la serie 'Ley y orden'. Un año después dio el salto al cine para vivir una meteórica carrera cinematográfica que fue recompensada en 2005 con un Oscar por su papel en 'Truman Capote'.
Entre los títulos más destacados de su carrera se encuentran 'El talento de Mr. Ripley', 'Antes que el diablo sepa que has muerto', 'Los idus de marzo', 'Moneyball' y, más recientemente, 'Los juegos del hambre: En llamas'. El actor ya había terminado de grabar la primera parte de 'Sinsajo' y se encontraba en la actualidad rodando la segunda película, última de la saga.
La trágica muerte de Philip Seymour Hoffman se produce tan sólo un día después de que Amy Adams y Jake Gyllenhaal confirmaran su participación en 'Ezekiel Moss', la segunda película de Hoffman como director y uno de sus trabajos más ambiciosos.