TRISTE DESPEDIDA

Muere Pepe Domingo Castaño a los 80 años: la causa de su muerte y su reflexión poco antes de su fallecimiento

El mundo del periodismo y del deporte está de luto tras la muerte de Castaño, fallecido a los 80 años.

A. Rodríguez 17 Septiembre 2023 en Bekia

"Hasta siempre, Pepe". El periodista Pepe Domingo Castaño ha fallecido a los 80 años de forma repentina este 17 de septiembre de 2023. La COPE, cadena en la que Castaño ha sido un referente, ha comunicado la noticia, la cual ha acompañado con una emotiva despedida. El periodista ha fallecido, como el propio comunicado indica, "de forma repentina" y rodeado de sus seres queridos en el hospital de la Zarzuela de Madrid. Castaño ha sido uno de los principales periodistas deportivos de España, por lo que no solo el mundo del periodismo le ha rendido un sentido homenaje: muchos deportistas se han sumado a la despedida del locutor a través de las redes sociales.

La muerte del periodista ha pillado a todos por sorpresa. Castaño ingresaba en el hospital con molestias en la garganta, pero todo se complicó debido a una infección intestinal que acabó derivando en una septicemia. Poco después, un fallo multiorgánico era el causante de su fallecimiento, a las dos de la madrugada de este 17 de septiembre de 2023. El periodista ha estado rodeado de su mujer, su querida "Tere" y todos sus seres queridos en sus últimos momentos. Dias antes de morir, Castaño compartía una emotiva reflexión a través de la radio: "Me asaltan los 80 y noto que se acerca un poco más el horizonte. Se me escapa del alma un suspiro tan largo como el tiempo".

A punto de cumplir los 80, el periodista meditó sobre lo que cumplir años implica, especialmente cuando se llega a una determinada edad: "He aprendido a mirar el calendario con ojos cada vez más cansados y más lentos". Una bonita reflexión en la que no solo echó la vista atrás; también recordó a su familia: "Mis hijos se me alejan de los ojos, mis nietos me recuerdan demasiado que la vida es aquello que se muere. Y mi Tere sigue ahí dándolo todo, en un partido loco con el final escrito, en el que solo ella sabe marcar los goles".

Las palabras del periodista consiguieron emocionar a sus compañeros y a todos los radioyentes, a quienes también dedicó unas palabras, y que ahora lo recuerdan con gran cariño: "Y los otros, mis amigos de días y de noches, sé que andáis por ahí de copa en copa, manteniendo muy vivos los recuerdos de cuando todo era más intenso. Con teneros ahí ya es más que suficiente para decirle a octubre que no le tengo miedo, y que dentro de un año aquí estaremos nuevamente". "La leyenda de la radio", como su propia cadena lo ha bautizado, se despedía así, sin siquiera saberlo, de todos los que lo rodeaban, dejándoles unas bonitas palabras para el recuerdo, que sin duda les ayudarán a hacer más llevadera su marcha.

El mundo del deporte se despide

Son muchos los compañeros, deportistas y clubes los que han querido despedirse del locutor. En las redes sociales se suceden las muestras de cariño para decir adiós a un gran periodista del deporte, que se ha marchado de forma tan repentina: "El día que jamás queríamos que llegase ha llegado. Esta madrugada ha fallecido Pepe Domingo Castaño a los 80 años. No sabemos qué decir porque Pepe para nosotros lo era todo", han escrito sus compañeros de 'Tiempo de Juego'.

"La radio ya nunca volverá a sonar igual sin ti. Esta familia ya nunca volverá a latir igual sin ti, pero, por ti, seguiremos... Aún no sabemos cómo lo vamos a hacer, pero seguiremos llenando el vacío que nos dejas con vida y radio. Te queremos, Pepe, te queremos y te querremos siempre como tú nos has enseñado, con alegría y unidos", finaliza el comunicado. Rafa Nadal ha sido otro de los que han aprovechado para despedirse del periodista, junto a varios clubes de fútbol, que han recordado con gran cariño a Castaño: "Hoy es un día triste para la gente que amamos el deporte. Se nos fue un referente de la radio deportiva española. Pepe Domingo Castaño, descansa en paz, un abrazo a su familia y a su gran familia de la radio".

En esta noticia

Pepe Domingo CastañoPeriodista